• La RTVV se cerró en noviembre de 2013
  • El PSPV-PSOE se mostró en contra del cierre
Ximo Puig, PSOE, Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado su intención de que la Radio Televisión Pública Valenciana (RTVV) retome sus emisiones a partir de octubre.

El socialista llegó a la presidencia de la Comunidad Valenciana gracias a la coalición formada entre PSPV-PSOE y Compromís, que apoyó su investidura tras la firma del Acuerdo Botánico, un documento que consta de cinco puntos relativos a la regeneración democrática y lucha contra la corrupción; gobernar para las personas; nuevo modelo productivo y financiación justa y auditoría ciudadana.

"La nueva televisión será sostenible, innovadora, generalista, pedagógica y plural", señala Puig

Lea también: Cospedal vuelve a escena para presidir la renuncia de Fabra como presidente del PP de Valencia

Ahora, varias semanas después de hacerse con la presidencia valenciana, Puig anuncia en una entrevista publicada por El País que el Gobierno confía en retomar las emisiones de Canal 9 el próximo 9 de octubre. "No sé si será posible, pero hay que intentarlo", señala Puig, quien también ha remarcado que "la nueva televisión será sostenible, innovadora, generalista, pedagógica y plural".

"Queremos todo lo contrario de lo que ha sido el anterior modelo televisivo. Queremos una televisión con poco personal y con un contenido adecuado y fortalecedor del ecosistema informativo", añade el presidente valenciano.

El 29 de noviembre de 2013 la RTVV se fundía a negro definitivamente tras 24 años de historia y en medio de una gran polémica. Desde el PSPV-PSOE, con Puig a la cabeza, ya anunciaron en ese momento su intención de impugnar el acuerdo del Consell en el que se recogía el cese de las emisiones, por lo que la apertura de la televisión pública valenciana era una de sus asignaturas pendientes.

Lee además:

Alberto Fabra dejará la presidencia del PP de la Comunidad Valenciana la próxima semana

La trama 'Púnica': el juez la relaciona con la financiación del PP en las elecciones del 24-M

contador