• La manifestante entregó a Puigdemont el Código Penal y unas esposas
  • Irrumpió a grito de "Sin ley no hay democracia"
vox puigdemont

La militante de VOX, Rocío Monasterio, ha interrumpido este viernes una conferencia protagonizada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en un hotel de Madrid para entregar al conferenciante un ejemplar del Código Penal y unas esposas, a modo de denuncia por el incumplimiento de la ley, en el que a su juicio, incumple el Ejecutivo catalán.

"Sin ley no hay democracia", la proclama con la que ha aparecido frente a Puigdemont

Monasterio, quien en las elecciones municipales del año pasado concurrió como número dos de VOX al Ayuntamiento de Madrid, ha esperado a que Puigdemont terminase su discurso inicial y antes de que la prensa pudiera formularle preguntas, se ha acercado a la mesa presidencial del acto al grito de "Sin ley no hay democracia", una frase que ha reiterado después en Twitter.

Lea también: Puigdemont avisa de que en un año convocará elecciones para declarar la independencia

Tras pronunciar esta frase tres veces con los brazos en alto y mostrando unas esposas y el Código Penal ha dejado ambos objetos sobre la mesa ante Puigdemont y ha abandonado la sala. Monasterio ha sido identificada por los organizadores del acto y después ha abandonado el hotel.

LA MANIFESTANTE: "HA SIDO UN GESTO RESPETUOSO"

"He gritado eso porque precisamente el Estado de Derecho se basa en el cumplimiento de la ley"

"Ha sido un gesto respetuoso, estaba sola, he esperado en silencio a que terminase su discurso, una vez comprobado en que se reafirmaba en todo lo anterior me he levantado y he gritado 'sin ley no hay democracia' porque precisamente el Estado de Derecho se basa en el cumplimiento de la ley", ha asegurado Monasterio en declaraciones a Periodista Digital. "No podía seguir escuchando ni las amenazas de los secesionistas ni soy capaz de presenciar la complicidad de muchos de los que estaban ahí", ha añadido.

La militante de Vox ha destacado que "una vez más" ha visto como un "secesionista" y un "traidor" es recibido "con la complicidad de muchos". "Su discurso ha sido claro para anunciar la hoja de ruta de desconexión con España y las leyes que articularán toda esta desconexión con la osadía de afirmar que el Estado no se opone a la independencia de Cataluña.

PUIGDEMONT: EN UN AÑO, ELECCIONES

Más tarde en el acto, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha advertido este viernes al Estado de su intención de celebrar unas nuevas elecciones con carácter constituyente, con la intención de celebrar un referéndum sobre la independencia de la comunidad autónoma. Puigdemont asegura que esta es la hoja de ruta que han querido los catalanes con su voto.

"Es la hoja de ruta que han querido los catalanes con su voto", asegura

"Propongo que no pase de este año para que nos reconozcamos más y el independentismo sea reconocido como un actor político que no va a desaparecer. Hay que dialogar con coraje, con ganas de llegar a acuerdos y con el compromiso de implementarlos", ha añadido, según el diario El Mundo. Puigdemont asegura a su vez que esta sería la vía que "más conviene a las dos partes" porque, una vez que se llegue "a la solución que quiere Cataluña habrá que seguir cooperando".

Lea además:

Carles Puigdemont informa de una reducción del IRPF para las rentas bajas

Puigdemont asegura que la campaña anti Brexit es igual a la situación de Cataluña

La presidenta de VOX en Cuenca, Inma Sequí, recibe el alta tras la agresión sufrida

contador