senado, comunidades

El cura Luis Lezama se encargará de dar de comer a los senadores durante los tres próximos años. Su empresa Mesa Real Gestión y Servicios de Comidas se ha adjudicado el contrato de restauración puesto en marcha por la Cámara alta y por 1.005.000 euros (IVA no incluido) prestará este servicio.

La empresa del cura Lezama ha logrado mejor puntuación al sumar sus propuestas técnicas y económicas que el resto

La empresa del sacerdote se ha impuesto otras como Mediterránea de Cátering, participada por el grupo de capital riesgo Portobello, o la multinacional Sodexo, según informa el Senado en su página web. Ahí se puede encontrar la adjudicación del contrato, en el que queda claro que la firma del cura Lezama ha logrado mejor puntuación al sumar sus propuestas técnicas y económicas que el resto.

Lea también: ¿Para qué sirve el Senado? Las ventajas y desventajas de eliminar o reformar la Cámara Alta

La Mesa de la Cámara se reunió a mediados de junio para valorar todas las ofertas recibidas para hacerse con la adjudicación del servicio de restauración -también se presentaron Global Food Management, Eurest Colectividades, Serunión o Cafestore- y decidió adjudicar el servicio a la firma del sacerdote por un total de 1.105.000 euros (IVA incluido) para los tres años de duración inicial del contrato.

Los 1.005.000 euros sin IVA por lo que se adjudica corresponden al pago fijo que tendrá que hacer la Cámara alta para la puesta en marcha y mantenimiento del servicio de cafetería y restaurante, y comprende la cantidad anual que la empresa adjudicataria deberá abonar a la entidad bancaria correspondiente en concepto de gastos de gestión del sistema de pago mediante tarjeta de crédito restaurante (1.500 euros anuales aproximadamente) no incluyéndose el abono del resto de servicios adicionales prestados, que se facturarán según consumo, explica el Senado en los términos y condiciones del contrato.

El contrato de restauración podrá prorrogarse otros tres años, hasta 2021, por el mismo importe

Asimismo, deja claro que el contrato podrá prorrogarse otros tres años, hasta 2021, por el mismo importe, 1.005.000 (IVA no incluido). Además, el adjudicatario podrá ser contratado para prestar otros servicios, almuerzos oficiales, catering, recepciones, o cócteles, que se pagarán a parte.

Lea también: El Senado da luz verde a la reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro

Luis Lezama, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es natural de Amurrio (Álava) e inició su andadura en el negocio de la hostelería en 1974. Según recoge Vozpópuli, en la actualidad administra varios restaurantes en Madrid, Marbella o Washington, así como diversos hoteles y un colegio en Madrid. En 2014, las empresas del sacerdote, agrupadas bajo el Grupo Lezama, registraron ingresos superiores a 15 millones de euros.

Lea además:

212 señorías ausentes durante el Pleno en el Senado

Rajoy estaría estudiando trasladar el Senado a Barcelona para mitigar el independentismo

contador