leopoldo lopez padre pp europeas

El PP ya cuenta con un fichaje efectista con el que ahuyentar a los fantasmas de desbandada tras la marcha de Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, a Ciudadanos. Su nombre es Leopoldo López, el padre del conocido líder opositor venezolano. El partido ha confirmado a través de un comunicado que López ocupará el puesto número doce de la candidatura popular a las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

Leopoldo López ocupará el puesto número doce en sustitución del exministro de Interior Juan Ignacio Zoido, que de esta forma ocupará el número 4 de la lista. La formación, que tilda a su nuevo candidato como el progenitor del "preso político venezolano", ha aceptado la propuesta de los populares y según adelantan medios como La Razón, la decisión ya se la habría comunicado a su hijo.

Se trata del padre del opositor venezolano Leopoldo López, detenido en 2014 y desde julio de 2017, en arresto domiciliario; cumple una condena de 13 años por promover una protesta antigubernamental. Su padre y ahora candidato del PP al Parlamento Europeo vive en España desde hace años. El Gobierno de Mariano Rajoy le concedió la nacionalidad, junto a su mujer, en diciembre de 2015.

Ambos, padre e hijo, se sienten identificados con el proyecto de los populares para España y con su lucha por la libertad en Latinoamérica. López hijo lleva preso más de cinco años, (desde 2017 en arresto domiciliario), y su familia ha exigido en reiteradsa ocasiones su liberación contando con el apoyo de numerosas personalidades políticas de España.

De este modo, la lista electoral del Partido Popular para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo queda configurada con la exministra Dolors Montserrat a la cabeza, seguida de Esteban González Pons, Antonio López-Isturiz, Juan Ignacio Zoido, Pilar del Castillo, Javier Zarzalejos, el también exministro de Exteriores García-Margallo, Francisco Millán, Rosa Estarás, Isabel Benjumea, Pablo Arias, Leopoldo López, Gabriel Mato, Esther Herranz, Ana Collado, Juan Ignacio Salafranca, Juan Ignacio Corro, Zoe Iratxe, José Francisco Herrera y María Pardal.

Las listas electorales al Parlamento Europeo han sido ya registradas pero caben modificaciones hasta el próximo día 30 de abril, fecha en la que serán proclamadas por la Junta Electoral Central y, por tanto, definitivas.

Garrido anunció este miércoles por sorpresa que dejaba el PP y el puesto en la lista europea, donde ocupaba el número 4 al no haber sido elegido por Casado como candidato a la Comunidad de Madrid. El presidente 'popular' ha decidido ascender al exministro Zoido del 12 a ese cuarto puesto y dar el puesto a Leopoldo López Gil.

Noticias relacionadas

contador