Leopoldo_López_630px

Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, ha declarado que su país está al borde del “colapso” y pide que las naciones latinoamericanas se involucren para proteger los derechos humanos en Venezuela.

Según informa América Economía, López ha hecho estas declaraciones a The Wall Street Journal, en las que manifiesta que “permanecer en silencio es ser cómplice de un desastre que no solo impacta a Venezuela, sino que puede tener implicaciones por todo el hemisferio.

En su artículo de opinión, titulado “Carta desde una cárcer Venezolana”, López describe los ataques a los derechos fundamentales que se llevan a cabo en el país, las carencias de los ciudadanos y la inseguridad en las calles.

“Mi país, Venezuela, está al borde del colapso social y económico”, afirma. Además añade que Nicolás Maduro lleva al país a un nivel más bajo que su predecesor, Hugo Chávez.

Con todo esto, pide a organizaciones como Unasur y Mercosur que “dejen de mantenerse al margen” de esta situación y que países como Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina se involucren más para proteger los derechos en el país.

Lea además:

¿Dónde está la vulnerabilidad de Venezuela?

Venezuela muy cerca del default tras la caída del precio del petróleo

contador