• Los cuerpos de las dos jóvenes amigas fueron encontradas en Cuenca tras varios días desaparecidas
sergio morate 3

Sergio Morate, principal sospechoso del asesinato de las jóvenes de Cuenca Marina Okarynska y Laura del Hoyo, ha decidido recurrir la decisión del juez rumano de extraditarle a España.

Lea también: Rumanía acepta extraditar a España a Sergio Morate

Morate, que tenía cinco días para recurrir la decisión del tribunal de Timisoara, apurará el plazo hasta el final

Según informa El Mundo, Sergio Morate ha decidido recurrir al Alto Tribunal de Bucarest la decisión de la corte de apelación de Timisoara de entregarlo a las autoridades españolas, tal y como ha anunciado la abogada del acusado, Claudia Cândea.

"Presentaremos mañana el recurso de su entrega a España ante la Corte de Apelación de Timisoara", ha dicho la letrada.

Morate ha apurado hasta el último momento para recurrir esta decisión ante el más alto tribunal de Rumanía, ya que tenía cinco días para ello -el tribunal de Timisoara se pronunció el lunes- y los va a agotar. El español se encuentra en situación de prisión preventiva tras ser arrestado en casa de su amigo Istvan Horvath en Lugoj.

Lea también: Asesinatos en Cuenca: así investiga la Policía la huída de Sergio Morate

¿SE ENCARGARÁN LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS DEL CASO?

El pasado lunes Flavius Ionescuel, juez de la Corte de Apelación de Timisoara (Bucarest), aceptó la petición de la Fiscalía de extraditar a España al presunto asesino del doble crimen de Cuenca, según informó la fiscal encargada del caso, Violeta Filip. El magistrado ampliaba otros 30 días la situación de prisión provisional en la que se encuentra Morate mientras se tramitaba el proceso de extradición, sobre la que finalmente tendrá la última palabra la Corte de Bucarest.

Asimismo, el juez de Timisoara aceptó también la entrega a las autoridades españolas de todos los bienes personales de Morate que se encontraban en Rumanía. De esta forma, se entregará su coche, su ropa, su teléfono móvil y las placas de matricula halladas en el interior del vehículo, según explicó la fiscal Filip.

Lea también: Se plantea la prisión permanente revisable para Sergio Morate

MIEDO A LAS REPRESALIAS

El presunto asesino cree que en España no recibirá un juicio justo ya que todos le consideran culpable

Sergio Morate ya se había opuesto a su extradición a España antes de que el juez de Timisoara se pronunciase al respecto. El joven dijo que tenía miedo de las posibles represalias de las que pudiera ser objeto si volvía a su país tras ser señalado como principal sospechoso de la muerte de su exnovia Marina Okarynska y la amiga de ésta, Laura del Hoyo.

La abogada de Morate pidió que su defendido quedase en libertad, ya que en su opinión sólo hay indicios de su supuesta participación en los asesinatos, aunque no lo consiguió. Según explicó la letrada, Morate cree que en España no recibirá un juicio justo ya que todos le consideran culpable.

Lea además:

¿Quién es Sergio Morate? El hombre más buscado por la policía por el caso de las chicas de Cuenca

Sergio Morate reconoce que su amigo rumano no sabía nada de lo ocurrido en Cuenca

Sergio Morate se declara inocente de los asesinatos de Marina y Laura en Cuenca

contador