• La Fiscalía ha llevado a cabo un careo entre ambos individuos para esclarecer los hechos
morate_cuenca

Sergio Morate, principal sospechoso del doble asesinato de Marina Okarynska y Laura del Pozo, ha reconocido que su amigo rumano, Istvan Horvath, no sabía nada de lo ocurrido en Cuenca.

Lea también: Sergio Morate será sometido a un careo junto a su amigo rumano

Horvath cobijó a Morate tras huir de España en un apartamento en el que ambos fueron detenidos el pasado jueves

Así lo ha reconocido Morate en el careo que ha llevado a cabo la Fiscalía de Lugoj, en Rumanía, para enfrentar las versiones de ambos individuos y aclarar lo ocurrido. Según recoge Efe, el propio Horvath ha hablado con la prensa al término del mencionado careo y ha explicado que la versión de Morate coincide con la que dio él.

Lea también: Asesinatos en Cuenca: el Gobierno se plantea la prisión permanente revisable para Sergio Morate

"Estoy muy tranquilo porque no tengo nada que ver con eso. Sergio Morate ha reconocido que no tengo nada que ver y que no sabía nada", ha afirmado Horvath a la salida del interrogatorio, que se ha organizado para averiguar si el ciudadano rumano había sido cómplice de Morate, ya que le cobijó en un apartamento tras huir de España, y en el que ambos fueron detenidos el pasado jueves.

Lea también: Doble asesinato en Cuenca: El rumano amigo de Sergio Morate señala que le confesó el crimen

El propio Horvath había asegurado a la Policía que no creyó al español cuando le confesó el asesinato de su exnovia, Marina Okarynska, y de la amiga de ésta, Laura del Pozo, ni cuando le detalló que había enterrado a sus víctimas en La Palomera, lugar donde aparecieron los cuerpos de las jóvenes, según informó este domingo el comisario Dan Stoicanescu.

Morate, que al entrar en la Fiscalía esposado ha permanecido con la cabeza gacha y se ha negado a responder a las preguntas de los periodistas que aguardaban su llegada, permanece en prisión provisional en Timisoara cfomo principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, después de declararse inocente ante un Tribunal rumano y sostener que teme por su vida en caso de regresar a España. Los trámites para su extradición están en marcha desde el viernes, iniciados por el juzgado de Cuenca que lleva el caso del doble asesinato.

Lea también: Vídeo | Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía

EL COCHE DE MORATE, BAJO CUSTODIA

Mientras tanto, el Seat Ibiza verde del presunto autor del asesinato, con el que viajó de España a Rumanía, está bajo custodia de la policía rumana, que espera la llegada de un equipo criminalista español para estudiar el vehículo. El objetivo es comprobar si contiene algún tipo de restos que puedan servir como prueba para el caso.

Lea además:

¿Quién es Sergio Morate? El hombre más buscado por la policía por el caso de las chicas de Cuenca

La extradición de Sergio Morate a España: ¿Podría ser condenado a prisión permanente revisable?

Asesinatos en Cuenca: la Policía dicta una orden internacional de búsqueda contra Sergio Morate

contador