santamaria

Soraya Sáenz de Santamaría ha dado hoy la sorpresa al salir en defensa de María Dolores de Cospedal. La vicepresidenta del Gobierno, cuyo enfrentamiento con la secretaria general del PP es de sobra conocido, ha decidido echar este jueves un 'capote' a su compañera de partido ante las críticas que está recibiendo no sólo por su descalabro en Castilla-La Mancha sino también por ser considerada una de las responsables de la decadencia del partido debido al puesto que ocupa en Génova.

“Yo sé lo que es la labor de un secretario general”, ha dicho la Santamaría al ser preguntada por los reproches que algunos 'populares' están profiriendo en los últimos días contra Cospedal. Según se hace eco El Mundo, la vicepresidenta ha remarcado en conversación con los periodistas en el pario del Congreso que la 'número dos' no lo tiene fácil. “Su tarea es dura, difícil e ingrata”, por lo que “no encontrará en mí ni una sola crítica”.

Lea también: Cospedal no se va: continuará en Castilla-La Mancha y luchará por la mayoría absoluta del PP en las generales

Esas han sido sus palabras, pero sin embargo no ha entrado a valorar la posibilidad de que la secretaria general acabe dejando este cargo para pasar a formar parte del Gobierno como ministra. “Los nombramientos, los ceses y la disolución de las Cortes son competencias exclusivas del presidente”, ha dicho para zafarse de la pregunta.

Sobre Cospedal: “Su tarea es dura, difícil e ingrata. No encontrará en mí ni una sola crítica”

Por otro lado, al ser preguntada por el nuevo escenario que se ha abierto tras las elecciones del 24 de mayo, y que obliga a los partidos a pactar para formar gobierno, Santamaría ha hecho lo mismo que Mariano Rajoy y ha abogado por “reflexionar” y analizar “sosegadamente” los datos que han arrojado las urnas. Además, ha señalado que a su entender las declaraciones que han hecho algunos 'barones' del PP en contra de la gestión de algunos ministros, en referencia a lo ocurrido con el titular de Industria José Manuel Soria, “no son oportunas”.

Lea también: Santamaría pide a 'todos los partidos' trabajar por gobiernos estables porque el 'objetivo de país' es el empleo

“Los ciudadanos han elegido en las urnas y hay que respetar los resultados”, ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, que ha insistido en que debe gobernar la lista más votada y en que se deben propiciar “gobiernos estables” que den respuesta “al objetivo nacional, de país, que es crear empleo”.

Leer más:

La Junta de Castilla y León carga contra el ministro Soria: "Ha hecho méritos para dimitir o ser cesado"

Page, del PSOE de Castilla-La Mancha, le 'roba' un diputado a Podemos

El número 7 de Cifuentes ayudó a elaborar el código ético para la candidatura del PP

contador