sars cov 2 rapid antigen test covid

El Ministerio de Sanidad, después de una reunión de la Comisión de Salud Pública, ha decidido reducir de diez a siete días el aislamiento de los contagiados por Covid-19. El acuerdo ha sido "por unanimidad" con las CCAA.

Asimismo, en los casos de contactos que requieran cuarentena, es decir, los no vacunados contactos estrechos, también se reducirá a siete días, ha asegurado Darias en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del miércoles. Por su parte, los contactos estrechos de un positivo que estén vacunados no deberán hacer cuarentena ni aislamiento. Las medidas, según ha anunciado la ministra de Sanidad, entrarán en vigor a partir del jueves, 30 de diciembre.

Por otro lado, el Consejo Interterritorial también ha aprobado reducir el aforo máximo de los eventos deportivos a un 75% en exteriores y a un 50% en interiores. Además, Carolina Darias ha defendido el regreso de los alumnos a las aulas. La medida se estudiará el próximo martes, 4 de enero.

La decisión se produce después de que varias CCAA solicitaran hacer este cambio en el plazo obligatorio de aislamiento debido al gran aumento de contagios por la variante Ómicron. La medida sigue el ejemplo de países como EEUU, que ya ha anunciado una reducción de la cuarentena a la mitad.

Noticias relacionadas

contador