vacunacbcanc111

El 54,1% de los españoles cree que habría que obligar a todas las personas a vacunarse contra el Covid-19 aunque no quisieran hacerlo, según se desprende del último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre los efectos y consecuencias del coronavirus.

En el caso del personal sanitario y sociosanitario el porcentaje es aún mayor, del 74,4%. Por otro lado, el 56% se muestra a favor de que se vacunen todos los que trabajan cara al público.

El sexto estudio del CIS se ha llevado a cabo entre el 14 y el 17 de diciembre de 2021. En él ha participado una muestra de más de 2.400 entrevistas, de las que el 55% de la población asegura que su familia directa no se está viendo afectada por la pandemia.

Por otro lado, la vacunación infantil ha obtenido un apoyo del 77,4%. Asimismo, un 45,3% opina que la vacunación en menores es responsabilidad de los padres, y sostienen que se debería obligar a los padres a vacunar a sus hijos.

En total, apenas el 4,9% de los encuestados se niegan a vacunarse. De este porcentaje, el 61,7% opina que se saltará el turno voluntariamente, si bien un 16,7% se plantearía vacunarse cuando se le avise su turno.

Entre las razones para no vacunarse, destacan los que no se fían de las vacunas (26,7%), los que tienen miedo a sus efectos para la salud (22,5%).

En cuanto a la dosis de refuerzo, el 90,9% se muestra dispuesto a ponérsela. Del 3,7% que se ha mostrado en contra, el 18,4% considera que son suficientes las vacunas previas.

Noticias relacionadas

contador