ep presidentegobiernofuncionescandidatola reeleccionpsoe pedro sanchez allegadacongresolos diputadosla segunda sesiondebateinvestiduracandidato socialistala presidenciagobierno
Óscar J.Barroso - Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios este viernes minutos antes de su reunión con representantes de diversos sectores culturales. A finales de agosto, o principios de septiembre, ya tendrá elaborado un programa de propuestas "abierto" que se lo presentarán a las diferentes fuerzas políticas que son susceptibles de apoyarle en su investidura. Pero tiene muy claro que no se reunirá con Ciudadanos: "El señor Villegas ya lo ha dicho varias veces y no hace falta que lo diga más. Oído cocina". Tampoco ha mencionado si tiene planeado reunirse con PP o con Vox.

La reunión de este viernes es la última que mantendrá con la sociedad civil, y dedicará el resto de agosto a "sistematizar" todas las propuestas de las asociaciones que han recopilado durante estas 14 reuniones con 180 colectivos.

Durante su intervención, Sánchez ha explicado que retomará las conversaciones con el partido nacionalista vasco, el partido regional cántabro, las fuerzas nacionalistas de Cataluña "y lógicamente también con Unidas Podemos". Ha insistido en que van a ser reuniones para "hablar del contenido y no tanto del continente".

Además, ha hecho hincapié en que el programa de propuestas que le presentará a los partidos políticos afines es "un programa abierto, susceptible de poderse negociar, sobre todo con Unidas Podemos".

De este modo, ha tendido la mano a Unidas Podemos y ya deja en su tejado la posibilidad de retomar las negociaciones para lograr la investidura de Pedro Sánchez a finales de septiembre.

Noticias relacionadas

contador