ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante una comparecencia en moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en MoncloaMONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que su Gobierno de coalición ha planteado y sigue defendiendo una reforma constitucional para "revisar los aforamientos de los cargos públicos para que estén circunscritos a su actividad parlamentaria y no a otra". Una medida que defiende "para cualquier cargo público" y "lógicamente también para el jefe del Estado".

En una entrevisa conjunta con 'infoLibre' y 'elDiario.es' el jefe del Ejecutivo ha señalado que "la Constitución española tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades". Sobre el patrimonio del rey emérito oculto en paraísos fiscales, Sánchez ha declarado que "no hay espacio para la impunidad en nuestro país". Asimismo, ha alabado que la propia Casa Real esté "marcando distancias con esta supuesta práctica reprobable".

"Estamos siendo testigos de informaciones que son perturbadoras para millones de españoles, yo incluido", ha reconocido. Pero ha destacado que "hay un Poder Judicial que está actuando". En España, también. Y, en tercer lugar, hay "una Casa Real que claramente se está distanciando de esas supuestas prácticas reprobables. Estos tres elementos nos hacen reivindicar que nuestra democracia funciona y que no hay espacio para la impunidad", ha reiterado. "Dejemos trabajar a la justicia", ha zanjado.

Sánchez ha descartado que Felipe VI se juegue su futuro en función de la respuesta que Zarzuela tenga respecto a estas informaciones.

Noticias relacionadas

contador