• La dirigente popular deja en el aire su futuro político
  • Pese a ser el PP el partido más votado, ha cedido mucho terreno
rudi, rajoy

Luisa Fernanda Rudi se plantea abandonar tras la debacle electoral que ha sufrido el PP en Aragón. Aunque los 'populares' han sido la fuerza más votada, han cedido mucho terreno en las urnas, dejando abierta la posibilidad de lograr mayoría absoluta al bloque de la izquierda que forman PSOE, Podemos, CHA e IU.

La hasta ahora presidenta de Aragón ha dejado en el aire su futuro político tras no haber cumplido las expectativas fijadas para la cita en las urnas. Rudi no sólo no ha negado su derrota, sino que ha llegado a poner en duda su continuidad en el Parlamento regional esta legislatura.

Siga en directo toda la información de las elecciones

Con los votos ya escrutados y los resultados que ha cosechado el PP sobre la mesa, la propia Rudi ha reconocido lo difícil que será mantenerse en el Gobierno. Es más, recoge ABC, incluso ha dado por perdido el Ejecutivo al dar por hecho que las fuerzas de la izquierda lograrán llegar a un acuerdo para gobernar.

Rudi reconoce que será muy difícil mantenerse en el Gobierno

El PP, para mantenerse en el poder, tendría que lograr que Ciudadanos y el PAR votaran a Rudi en la investidura, y que al menos uno de los partidos del bloque de izquierdas se abstuviera. La cabeza de lista del PP sabe que es una posibilidad remota, por lo que baraja marcharse.

Leer más: Pedro Sánchez llamará a Pablo Igesias y Albert Rivera para acercar posturas

Sobre todo porque a pesar de que quedaría como portavoz de la oposición en las Cortes aragonesas, ese parece ser un puesto de segunda para Rudi tras sus 32 años de carrera política, periodo en el que incluso ha llegado a ser presidenta del Congreso de los Diputados entre 2000 y 2004.

Es por ello que tras confirmarse que el PP ha perdido la confianza de un tercio del electorado que tuvo en Aragón hace cuatro años, la propia Rudi ha dejado abierta la posibilidad de marcharse tras ser preguntada al respecto por los medios.

De hecho, en la cúpula del Partido Popular aragonés reconocen que Rudi está pensando en dar un paso atrás, asumir la responsabilidad de los resultados y abrir la renovación en la dirección regional de su formación política.

Lea también:

¿Se repetirán las elecciones en tu comunidad autónoma si no hay pactos de Gobierno?

El desplome del PP deja en manos de la izquierda el poder en las comunidades y los ayuntamientos

contador