• Javier Pachecho (CCOO) y Camil Ros (UGT) insisten en la necesidad de "construir puentes"
ros pacheco

El secretario general de CC.OO., Javier Pacheco, y el secretario general de UGT, Camil Ros, han pedido este domingo terminar "con la política de bloques" y han insistido en construir puentes de confluencia y convivencia con el objetivo de restituir el bloqueo institucional en Catalunya.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, los secretarios generales han hablado sobre las críticas recibidas por asistir este domingo a la manifestación convocada en Barcelona desde 'Espai Democràcia i Convivència', en defensa de los derechos y las libertades.

"Es evidente que hay una campaña mediática por una parte de los extremos porque les enfada que haya dos organizaciones a nivel estatal que estén pidiendo diálogo", ha asegurado Camil Ros. Consideran que lo importante es que "la gente que está en las prisiones pueda salir", y han dicho que su responsabilidad es intentar generar el máximo de convivencia posible y que los políticos encuentren soluciones políticas.

Asimismo, han sostenido que el artículo 155 está afectando a la falta de Govern que, a su juicio, impide el desarrollo del crecimiento económico y de las políticas sociales, por lo que reclaman "espacios de entendimiento y convivencia para volver a la normalidad".

Respecto a los partidos independentistas, Pacheco ha asegurado que "es momento de terminar con una etapa política que tenía un proyecto legítimo pero que no ha llegado a los términos que se pretendían", y ha exigido cambiar la agenda política y recuperar el autogobierno de manera inmediata.

Noticias relacionadas

contador