• En ella, de 2014, se escucha al ministro insistir en que se debía encontrar algún dato comprometedor de Roger Junqueras, hermano del líder de ERC
  • Rajoy dice que se enteró este martes de la mencionada reunión y que ya ha hablado con Fernández Díaz
  • 'El ministro me ha dicho que hablaron de temas de su competencia y que era una reunión normal', dice Rajoy
  • El presidente del Gobierno en funciones no aclara si el ministro va o no a dimitir por esta polémica
Rajoy, entrevista

Mariano Rajoy ha tenido que responder este miércoles por la polémica en la que se ha visto envuelto el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por una conversación que se filtró este martes de una reunión que mantuvo en 2014 con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña. Visiblemente molesto e incómodo, el candidato del PP a las elecciones ha asegurado que ya ha hablado con Fernández Díaz y que este le ha dicho que la reunión era "totalmente normal" y que en ella hablaron "de temas de su competencia". No ha dicho si el ministro va o no a dimitir.

"Fernández Díaz dijo que eran temas de su competencia. No conozco las conversaciones", ha dicho Rajoy

"Hablé este martes con el ministro, dijo que eran reuniones de hace dos años", ha señalado Rajoy al ser preguntado al respecto, bastante incómodo por tener que lidiar con este asunto a sólo cuatro días de las elecciones. Según el presidente en funciones, "Fernández Díaz dijo que eran temas de su competencia. No conozco las conversaciones", y ante la insistencia de Carlos Alsina, el conductor del programa 'Más de Uno' de Onda Cero, donde ha hecho estas declaraciones, ha asegurado que no ha oído ni leído la transcripción de la polémica conversación que tuvo lugar en 2014.

Lea también: Fernández Díaz: 'Yo soy la víctima, esto se ha filtrado a cuatro días del 26J y por fascículos, esa es la conspiración'

Análisis | ¿Policía política?

En ella se puede oír al ministro hablando con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, al que insiste en que se debía encontrar algún dato comprometedor de Roger Junqueras, hermano del líder de ERC, Oriol Junqueras. El objetivo era obtener datos para fabricar escándalos contra los dirigentes de ERC y CDC, según informó el diario Público este martes.

Lea también: Polémica con Fernández Díaz por la grabación con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña

"Son dos personas que hablan sobre el ámbito de su competencia y nada más", ha remarcado Rajoy, que dice que se enteró este martes de la reunión. "Ni siquiera sabía que existía el cargo de director de la Oficina Antifraude", ha señalado también, asegurando que "jamás" se ha producido filtración alguna desde su partido o el Gobierno para erosionar al adversario político.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

TENSIÓN CON ALSINA

Rajoy defiende sus ideas: "En España desde que volvió la Democracia siempre ha gobernado la lista más votada"

Si ya estaba visiblemente enfadado, la insistencia del periodista Carlos Alsina con las preguntas no ha gustado nada a Rajoy. Cuando le ha preguntado si debe o no ser presidente el líder del partido más votado, el candidato del PP ha respondido que sí, y ha explicado que eso es lo que viene defendiendo en los últimos cuatro meses. "Le he dado mi opinión, si no le gusta...", ha llegado a decir el dirigente 'popular'.

"En España desde que volvió la Democracia siempre ha gobernado la lista más votada", ha señalado Rajoy para defender su teoría, y ha dicho que "lo normal es lo que acabo de señalar. A partir de ahí todo me parece muy bien". Tal ha sido el malestar de Rajoy con Alsina que incluso le ha espetado: "Le podemos votar también a usted" para presidente. Han saltado las chispas, aunque al final el líder del PP se ha relajado cuando le han preguntado por fútbol, en concreto por la Eurocopa y por los complicados cruces que le esperan a España tras haber perdido este martes ante Croacia y haber quedado relegada a ser segunda de grupo.

Lea además:

Todos los detalles de los audios filtrados entre Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña

Rajoy no se presentará a la investidura si no tiene apoyos para ser nombrado presidente

ERC y CDC piden que Fernández Díaz dimita por unas presuntas grabaciones en las que buscaban casos contra ellos

Pablo Iglesias: lo de Fernández Díaz es "de las cosas más graves que han pasado en este país"

El gráfico de gasto social del PP desata un gran polémica en las redes

Vídeo | Claves para el 26J ¿Qué es el voto nulo? y otras preguntas más antes de las elecciones

contador