• Se convirtió en el terrorista más buscado en Europa
  • Los sospechosos de la autoría de los atentados de Bruselas podrían ser compañeros de Abdeslam
paris atentado terrorista abdeslam salah

La policía belga detuvo el pasado viernes 18 de marzo a Salh Abdeslam, que era el terrorista más buscado en Europa después de los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París, que costaron la vida a 130 personas.

Abdeslam (15/09/1989, Bruselas) fue, presuntamente, el principal autor intelectual de los ataques sobre la capital francesa. Desde entonces ha estado buscado por diferentes fuerzas de seguridad de los estados europeos, y finalmente fue detenido en Bélgica, tras ser disparado en una pierna cuando se hallaba a 500 metros de la casa de sus padres, donde se había criado, en el barrio Molenbeek.

Salah Abdeslam uno de los presuntos autores de los atentados de París

Así, Abdeslam ha estado escondido durante cuatro meses cerca de su casa familiar. La policía siempre creyó que había cruzado la frontera con Bélgica, pero tras no hallar nuevos indicios de su paradero, las autoridades llegaron a pensar que se podría haber fugado a países como Turquía, Siria o Marruecos.

Tras resultar herido en la detención, ha permanecido en el hospital hasta el domingo, cuando fue trasladado a dependencias policiales. "Los presuntos terroristas han abandonado el hospital universitario de Saint Pierre en Bruselas. Felicitaciones y agradecimientos al personal del hospital y las fuerzas policiales", ha indicado el alcalde, Yvan Mayeur, en su cuenta de Twitter.

Lea también: Salah Abdeslam sale del hospital y ya está en dependencias judiciales

SOCIOS DE ABDESLAM

Después de los atentados de Bruselas de este martes, reivindicados por el Estado Islámico (ISIS) según varios medios egipcios, dos personas siguen encabezando la lista de las personas más buscadas por la policía belga.

Se trata de Mohamed Abrin y Najim Laachraoui, conocido como Soufiane Kayal, que presuntamente estuvieron implicados en los ataques de París y han sido compañeros de Salah Abdeslam, detenido el pasado fin de semana.

Según informa El Confidencial, ambos son el principal objetivo de las investigaciones de las autoridades de Bélgica. Ya lo eran antes de estos atentados, y continúan siéndolo, ya que no se descarta que hayan estado implicados.

Lee además:

Se registra un tiroteo en la estación de trenes de Ámsterdam durante un intento de arresto

22M: Cadena de atentados en Bruselas

Varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejan decenas de muertos y heridos

contador