• Francia ha pedido la extradición
  • Fue uno de los ocho autores de los atentados de París
paris atentado terrorista abdeslam salah

Saleh Abdeslam, a quien se acusa de ser uno de los participantes en la masacre del pasado noviembre en París, ha recibido el alta médica del hospital de Bruselas donde ha pasado la noche ingresado por una herida en la pierna durante su detención el viernes en el barrio bruselense de Molenbeek.

Abdeslam ha abandonado el hospital junto a otra persona detenida durante el operativo en Molenbeek, que ha sido identificada como Amine Choukri, según ha informado el alcalde de la capital belga, Yvan Mayeur.

Lea también: Operación antiterrorista en Bruselas: Detenido Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París

"Los presuntos terroristas han abandonado el hospital universitario de Saint Pierre en Bruselas. Felicitaciones y agradecimientos al personal del hospital y las fuerzas policiales", ha indicado el alcalde en su cuenta de Twitter.

Una vez confirmada la detención de los terroristas, el primer ministro de Francia François Hollande ofreció una rueda de prensa en el que aseguraba que pedirán al gobierno belga la extradición de Salah y no quiso festejar en demasía la operación porque "seguimos estando en alerta y aún no hemos conseguido el fin del terrorismo". Además felicitó a las fuerzas de seguridad de Bélgica.

Lea además:

Un arrepentido de ISIS hace oficial la identidad de 22.000 terroristas combatientes

Vídeo | Los calabozos de ISIS para las mujeres yazidíes

Atentados en Francia: mueren 100 rehenes en el ataque a una sala de conciertos en París

contador