ep el expresidente de la generalitat carles puigdemont posa con su acreditacion de eurodiputado a la
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont posa con su acreditación de eurodiputado a la salida del Parlamento EuropeoEUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a "hacer uso casi forzado de unos indultos que, de no hacerse, tendrían que hacerse igualmente por la decisión de la justicia europea".

Lo ha dicho este domingo en una rueda de prensa telemática desde Waterloo (Bélgica) junto al vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras, Jordi Puigneró, según Europa Press.

"Parece evidente que esto es un autoindulto. El Estado excarcelará a unos presos políticos que no deberían haber pasado ni un día en la cárcel antes de que se lo ordene la justicia europea, pero tres años y medio tarde", ha remarcado.

También ha asegurado que "ni una de las carpetas históricas abiertas entre Catalunya y España se cerrará la mañana siguiente de los indultos", y ha añadido que con ellos no se resuelve ningún conflicto político, en sus palabras.

Noticias relacionadas

contador