garcia page

El pacto entre el PSOE y Podemos está cerca en Castilla La Mancha, lo que situaría a Emiliano García-Page como presidente en detrimento de María Dolores de Cospedal.

Según informa El Mundo, de los 12 puntos de programa exigidos por Podemos ya hay acuerdo en 11 de ellos, con lo que un pacto global estaría cercano. Este lunes se han reunido los interlocutores de ambas formaciones y han llegado a un consenso en dos de los tres temas que estaban por acordar.

Lea también: Cospedal pierde la mayoría en Castilla-La Mancha en favor de PSOE-Podemos

El fleco que queda pendiente, no obstante, es importante y supone una barrera aún entre los dos partidos. Se trata de el endeudamiento de las pymes y autónomos, la dación en pago y los desahucios, puntos en los que Podemos ha hecho especial hincapié.

De hecho, según fuentes de Podemos citadas por El Mundo, el partido quiere la “limitación” de la deuda hipotecaria al valor del bien hipotecado. De esta forma se reconocería el derecho a la dación en pago y se abriría también a reconocer como válida la demanda de Podemos de que la dación sea retroactiva.

Este miércoles continuarán las negociaciones aunque es difícil que haya ya acuerdo, ya que se deben consensuar las cuantías económicas de algunas medidas pactadas. En todo caso, recuerda esta información, Castilla-La Mancha es la región en la que más se está avanzando en las conversaciones entre los dos partidos.

Lee además:

Santamaría, contra todo pronóstico, sale en defensa de Cospedal

Page, del PSOE de Castilla-La Mancha, le 'roba' un diputado a Podemos



contador