PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra han retomado este martes, a las 10 horas, las negociaciones para la conformación de un Gobierno en Navarra, ahora con la mirada puesta en el modelo de Gobierno después de que antes de San Fermín cerraran un acuerdo de programa.

Las cuatro fuerzas se han dado cita a las 10 horas de este martes en el Parlamento de Navarra tras el parón por las fiestas de San Fermín. Los primeros en llegar a la sede de la Cámara han sido los representantes de Podemos, a quienes han seguido los de Geroa Bai y PSN, mientras que Izquierda-Ezkerra han sido los últimos en llegar.

Por parte del PSN se han sentado en la mesa Ramón Alzórriz, Jorge Aguirre e Inma Jurío; por Geroa Bai, Uxue Barkos, Unai Hualde, Itziar Gómez y Ana Ansa; por Podemos, Eduardo Santos, Ainhoa Aznárez y Mikel Buil, y por I-E, Marisa de Simón, Txema Mauleón y Carlos Guzmán.

Antes de entrar, el secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha señalado a los medios que llegaba a la reunión con ánimo "positivo" y ha añadido que "hablaremos ahora y veremos". "Ya dijimos que el qué, el cómo y el quién; el qué ya está y ahora estamos en el cómo", ha indicado.

contador