• Eso habría permitido a Salah e Ibrahim escapar de la vigilancia a la que estaban siendo sometidos
  • Ambos están implicados en los atentados del pasado mes de noviembre en París
salah abdeslam portada

Nuevas revelaciones en cuando a la investigación de los hermanos Abdeslam, Salah e Ibrahim. Ambos están relacionados con los atentados de París del pasado mes de noviembre, y estaban siendo vigilados por las autoridades belgas. No obstante, Bruselas abandonó este programa de vigilancia por falta de medios, según un informe que ha publicado el diario francés Le Soir.

Lea también: En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Un informe apunta que la vigilancia se dio por concluida en abril de 2015 y que fueron varias deficiencias las que lo permitieron

Tal y como se hace eco Efe, en el informe se apunta que la vigilancia se dio por concluida en abril de 2015 y que fueron varias deficiencias las que permitieron que los hermanos, relacionados con la masacre de París -hay que recordar que Ibrahim hizo detonar una bomba en un café de la capital francesa-, escaparan a la vigilancia de la que fueron objeto.

En concreto, parece que un inspector de Bruselas-Oeste informó al grupo policial antiterrorista de esta zona de que los hermanos Abdeslam querían trasladarse a Siria. En ese momento, a principios de 2015, fueron interrogados por la policía, aunque finalmente los dos hermanos quedaron en libertad sin ser inculpados. Pese a todo, la Fiscalía federal pidió interceptar sus llamadas telefónicas y sus correos electrónicos, pero no se hizo.

Lea también: Quién es Salah Abdeslam y cómo está relacionado con los atentados de Bruselas

SUS CASOS ACABARON ENTRE LOS EXPEDIENTES 'ROJOS'

Y es que sus casos acabaron entre los denominados expedientes "rojos", aquellos que son considerados "urgentes" pero para los que la sección antiterrorista no dispone de medios suficientes con los que tramitarlos. Hubo incluso reuniones para ver si otras unidades podían ocuparse de los dos casos, pero todas tenían las mismas dificultades en cuanto a efectivos disponibles.

Es por ello que finalmente los diferentes servicios de la Policía se declararon incapaces de aportar los efectivos necesarios para garantizar el seguimiento de estos dos sospechosos, de acuerdo con la información que ha publicado el diario Le Soir. Así, sus casos, considerados como urgentes, fueron archivados finalmente sin seguimiento el 21 de abril de 2015.

Lea además:

Salah Abdeslam desea colaborar con las autoridades francesas

Salah Abdeslam sale del hospital y ya está en dependencias judiciales

Detenido Mohamed Abrini, el cómplice de Salah Abdeslam en los atentados de París

Salah Abdeslam afirma que 'renunció a inmolarse' en los atentados de París y culpa a Abaaoud como responsable de los hechos

contador