• Participó en los atentados de París
  • Era cómplice de Salah Abdeslam
Mohamed Abrini

Mohamed Abrini ha sido detenido durante la tarde del viernes a uno de los terroristas más buscados en Europa. Este hombre habría participado en los atentados de París el pasado 13 de noviembre en el que fallecieron más de 130 personas.

el presunto cómplice de Salah Abdeslam en los atentados de París Mohamed Abrini, buscado desde entonces por las autoridades de Francia y Bélgica, ha sido detenido este viernes, según ha informado la cadena flamenca VRT. Reuters, citando a la cadena VTR, asegura que Abrini podría ser el considerado 'terrorista del sombrero'.

Lea también: Bélgica pone en libertad a un sospechoso de los atentados de París

La Fiscalía federal belga emitió a finales de noviembre una orden de detención europea e internacional contra Abrini, quien fue visto dos días antes de los atentados de París en una gasolinera francesa junto a Salah Abdeslam, y a bordo del Renault Clio que utilizaron que utilizaron los yihadistas para perpetrar parte de los ataques del 13 de noviembre. Abrini, de 30 años de edad, era el conductor de este vehículo.

PODRÍA HABER COMPRADO LAS MALETAS EXPLOSIONADAS

Por otra parte, Mohamed Abrini, uno de los terroristas más buscados de Europa, habría comprado también diversas maletas para los atentados que se produjeron atentados del aeropuerto d Bruselas asegura la RTBF.

Además de Mohamed Abrini, informa la RTBF que dentro del operativo llevado, también habría sido detenido otra persona. Desde el medio de comunicación se apunta que podría ser segundo terrorista del metro de Bruselas.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una gasolinera próxima a París, dos días antes de los atentados del 13 de noviembre, muestran a Abrini junto a Salah Abdeslam, el único de los terroristas de París que la Policía considera aún con vida y que está detenido en Bélgica pendiente de extradición a Francia.

Lee además:

El Estado Islámico mata a 175 trabajadores de una cementera en Siria

El ejército sirio reconquista Palmira al Estado Islámico

Bélgica admite que hubo negligencia en la gestión del caso El Bakraoui

contador