• Ha subrayado la renovación del partido y la apertura hacia los nuevos retos
  • Ha reiterado que se presentará a las primarias del próximo 26 de junio
pedrosanchez_630x350

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, ha hablado este sábado en el Comité Federal del la agrupación haciendo declaraciones sobre los resultados de los comicios del 24-M, de la nueva etapa de cambio que vive la política española, los grandes retos y ha hecho también alusión a la situación del Partido Popular.

Pedro Sánchez, ha basado su discurso en los resultados de las pasadas elecciones del 24 de mayo, donde el panorama político ha cambiado y nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos se han hecho eco en la ciudadanía española y ahora son también protagonistas tanto en las Comunidades Autónomas como en los Municipios.

"Somos un partido al alza", ha subrayado

El político ha reconocido la victoria en Comunidades como Asturias y Extremadura y ha felicitado a los líderes de estas regiones, diciendo además que el Pastido Socialista tiene un reto "difícil y decisivo" en Cataluña y su proceso soberanista.

Cabe destacar que, aunque ha reconocido que los resultados de las elecciones para el PSOE han sido positivos, ha reconocido que son mejorables

Lea también: En directo | Elecciones autonómicas y municipales 2015: llega el momento de las alianzas entre partidos, ¿cuáles serán los posibles pactos?

Además, cabe destacar sus constantes alusiones de los resultados del 24-M al cambio, donde ha especificado que las urnas han hablado y ahora es el resto de partido quienes deciden si apoyan al PP, o al PSOE, que ha especificado "es la única alternativa a la derecha". De esta manera, y continuando con los resultados, ha dicho que "es un tiempo nuevo para la política española".

"En pie para cambiar España una vez más", ha dicho

Sin embargo, y en relación a los pactos tras los comicios, Sánchez ha querido destacar : "debemos poner por encima de todo los intereses de los ciudadanos".

Un partido más transparente

Otro de los puntos clave en el discurso del político ha sido la de cambio y renovación del partido. Para Sánchez, lo que ha cambiado en los últimos tiempos es la forma de hacer política, señalando que han hecho una apertura de su partido.

"Hemos revisado nuestra organización para hacerla más próxima" y ha añadido "para hacerla más comprometida con los retos de nuestro país".

Lea también: Susana Díaz provoca la ira de Pedro Sánchez al tratar de pactar con Pablo Iglesias en secreto

Ha señalado que la nueva planificación del partido es "un proyecto para la España de los próximos 15 años", recordando que ha sido el partido que, a su juicio, ha implantado el sistema de bienestar en la ciudadanía española. Ha considerado que no son si el partido de antes ni el de 2004, son el partido de la actualidad y del momento. "Somos un gran partido", ha subrayado.

El político ha querido hacer alusión a su candidatura a las primarias socialistas, que tendrán lugar el día 26 de junio, y que ha tenido como respuesta una multitud de aplausos de los asistentes.

Críticas al Partido Popular

Las críticas al partido de Rajoy y del Gobierno también se han recalcado en su discurso, donde el Sánchez ha especificado que el lugar que le corresponde al PP es el de la oposición.

Ha dicho que, mientras que los populares son un partido en declive, el PSOE es un "partido al alza" y "un gran partido", asegurando que están dispuestos a cambiar España "una vez más", con un partido del que ha especificado, se siente orgulloso.

Además, es importante señalar que Sánchez ha pedido la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso para que explique los casos de corrupción.

Lea además:

-Carmona, candidato del PSOE en Madrid, y su "salto" frente al Oso y el Madroño revolucionan Twitter

-Infografía | Así son realmente Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera: lo que no sabías de los líderes de los principales partidos

contador