ep iglesias participalas jornadas espana feminismo republicademocracia
Iglesias, participa en las jornadas 'España: Feminismo, República y Democracia'RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reincorporará a la primera línea de la política el próximo sábado 23 de marzo, con un acto al aire libre en la plaza del Museo del Reina Sofía, tras haber disfrutado de tres meses de permiso por paternidad.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, en declaraciones a La Sexta, tras defender la decisión del líder de la formación 'morada' de continuar con su baja a pesar del adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 28 de abril.

"Será un acto en el que vamos a impulsar la España del cambio. Creo honestamente se va reencontrar con la gente. Estamos muy contentos de que vuelva. Ya tenemos fecha, lo estamos preparando todo con mucho cariño", ha explicado Belarra. Poco antes, en una entrevista en RNE, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, había adelantado el regreso de Iglesias, diciendo que volvería a finales de este mes a la primera línea política y que su regreso no se iba a precipitar por el escenario preelectoral. "Será a finales de este mes, todavía no. Va a acabar su baja de paternidad y creo que está dando ejemplo", ha subrayado el dirigente.

Echenique ha dicho que la vuelta de Iglesias "será importante" para el partido, aunque ha negado que su baja de paternidad haya hecho mella a la formación, pese a la crisis que se ha desatado en el seno de Podemos en distintos territorios. "Hay banquillo", ha dicho el secretario de Organización, que no obstante ha reconocido que "siempre es mejor tener a Pablo en primera línea".

IGLESIAS NO SE PLANTEA SU LIDERAZGO

Asimismo, Echenique ha negado que Iglesias esté iniciando una reflexión sobre el liderazgo de Podemos, después de que la portavoz parlamentaria, Irene Montero, dijese en una entrevista que la próxima dirigente de la formación será una mujer, y que "será pronto". Ha aprovechado la mencionada entrevista para aclarar que no "hay nada detrás" de esas palabras, rechazando que haya un plan definido para un cambio de liderazgo en Podemos.

Noticias relacionadas

contador