• Participa en un acto con el candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, José Manuel López
  • González negó parecerse al secretario general de Podemos
pablo iglesias, podemos, debate

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este lunes a los comentarios que hizo Felipe González tras su paso por el programa 'Viajando con Chester', en donde aseguró que el eurodiputado le recordaba a “José María Aznar”. Iglesias, sin embargo, ha subrayado que el exmandatario socialista y el expresidente del PP “se parecen más que nadie en este país”.

“Creo que ellos dos se parecen más que nadie en este país, favorables a los consejos de administración y a una manera de hacer política contraria a los intereses de la gente”, ha indicado Iglesias en declaraciones recogidas por Antena 3. El expresidente del Gobierno negó que el líder de Podemos se pareciera a él y aseguró que le recordaba “mucho más” a “Aznar”.

Lea también: Podemos suprime la renta básica universal del programa para las elecciones autonómicas

'ORGULLOSO' DE SER 'CASTA'

“No, se me parece mucho más en lenguaje corporal y en cómo dice las cosas a Aznar”, respondió el que fuera presidente de España entre 1982 y 1996 después de ser preguntado sobre sus similitudes con Iglesias. Además, González negó ser “casta” y dijo sentirse “orgulloso” de ser un “protagonista del régimen del 78”.

Mientras, el líder de Podemos, que ha participado en un acto con el candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, también ha aprovechado su intervención en el Hotel Ritz de Madrid para responder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a sus declaraciones de la semana pasada contra los que “buscan integrantes en las cafeterías”.

“No los buscamos en las cafeterías, pero desde luego en las cafeterías hay gente decente y en los equipos de financiación y tesorerías del PP, quizá no tanto”, ha añadido Pablo Iglesias, sobre la afirmación en la que el mandatario popular aseguraba que el PP no busca “integrantes en las cafeterías”.

Lee además:

Encuesta Metroscopia: Podemos se estanca y Ciudadanos acapara el centro

Juego de Tronos: ¿a qué personajes de Desembarco del Rey se corresponden los políticos españoles?

El PSOE apuesta por su 'historia' para acudir a las elecciones sin grandes cambios en el discurso

contador