pablo iglesias, podemos, debate

Pablo Iglesias ha aprovechado este miércoles para arremeter contra Esperanza Aguirre y el PP tras el batacazo del partido conservador en las elecciones municipales y autonómicas. Pero no sólo eso, ya que también se ha atrevido a hacer cábalas y ha dicho que si Génova sigue haciendo caso a miembros “decrépitos” como la presidenta del partido en Madrid él será el próximo presidente del Gobierno.

“Me temo que si la política del Gobierno español la va a dirigir Esperanza Aguirre, seré el próximo presidente del Gobierno y ganaremos las elecciones”, ha asegurado en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press. Esa ha sido su respuesta al ser preguntado sobre al decisión de la dirección nacional del PP de asumir la propuesta lanzada por la 'lideresa', que ofreció darle la alcaldía al candidato socialista Antonio Miguel Carmona para impedir que Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid, sea la próxima alcaldesa de la capital.

Siga aquí toda la actualidad de las elecciones

Asimismo, Iglesias ha avisado al PP de que debería ser “más respetuoso” con el mensaje que han dado los ciudadanos en los comicios del 24M, al tiempo que ha puesto de manifiesto que “los partidos del poder han tenido los peores resultados de la historia desde la Transición".

“Los partidos del poder han tenido los peores resultados de la historia desde la Transición"

“La gente está harta de corrupción y de recortes. Hay que asumir tolerancia cero con la corrupción y que hay que democratizar la economía”, ha defendido, citando las que serán las dos condiciones que Podemos pondrá sobre la mesa para llegar a acuerdos con otras formaciones en el escenario de pactos que se ha abierto tras la cita en las urnas del domingo.

Lea también: Jordi Évole tras el 24M: "Esperanza Aguirre da codazos cuando el árbitro no mira, a ver ahora a qué se dedica"

EL PSOE “SE SUICIDARÍA” SI ACEPTA

Preguntado sobre si cree que el PSOE aceptará la propuesta del PP, Iglesias ha señalado que esa cuestión la tendrán que responder los socialistas. No obstante, ha opinado que el PSOE "se suicidaría si siguiera los pasos de sus colegas griegos del Pasok o del SPD, que Gobierna con Angela Merkel en Alemania”.

Por último, ha criticado que el Gobierno del PP se está “bunkerizando con los miembros más decrépitos de su partido”. “Creo que cada vez está más claro que forman parte del pasado de este país y que no van a formar parte del futuro”, ha sentenciado.

Leer más:

Ahora Madrid se queda sin sede tres días después de las elecciones

El PP prohibirá los congresos regionales hasta después de las elecciones generales para evitar disputas internas

Rajoy baraja las fechas del 22 ó 29 de noviembre para las elecciones generales

contador