• El Comité Federal aprobó el pasado domingo abstenerse "por respeto al compromiso electoral"
  • La decisión fue aprobada en el órgano del partido por 139 a favor y 96 en contra, demostrando la división interna del PSOE
odon elorza psoe

El diputado socialista de Gipuzkoa ha reaccionado a la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, anunciada este domingo tras una votación en el Comité Federal. Elorza anuncia a través de su cuenta de Twitter que por "respeto al compromiso electoral y al poryecto de Cambio del PSOE" ha decidido votar 'NO' en la investidura.

El que fuera alcade de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, ha sido una las primeras voces autorizadas dentro del PSOE en responder a la decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy tomada el pasado domingo en el Comité Federal. La decisión de permitir al líder del PP formar gobierno fue avalada por 139 votos frente a los 96 que votaron en contra.

Elorza ha hecho pública su decisión a través de cuenta de Twitter y utiliza como argumento para el 'no' hacerlo "por respecto al compromiso electoral y al proyecto de Cambio del PSOE", además aseguraba que votará "en conciencia desde una ética responsable".

contador