• El pasado viernes, el FBI reabrió la investigación de los emails de Hillary Clinton
  • Obama deja claro que no quiere intrometerse en el proceso
oabamaUSpresident

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha roto el silencio sobre la investigación de los emails de Hillary Clinton. Obama ha señalado que “no trabajamos con insinuaciones”. El presidente de EEUU ha concedido una entrevista en una radio norteamericana, Now This, para hablar del asunto. Obama deja claro que no quiere entrometerse en el proceso.

Desde que el pasado viernes el FBI anunciase que reabría la investigación sobre el uso del correo electrónico privado de Clinton con información confidencial, la carrera electoral hacia la Casa Blanca ha dado un giro. El candidato republicano, Donald Trump, parece que va acortando distancias con la candidata demócrata.

Hasta el momento, el presidente Obama no se había pronunciado todavía sobre el caso. Este miércoles ha concedido una entrevista

Hasta el momento, el presidente Obama no se había pronunciado todavía sobre el caso. Este miércoles ha concedido una entrevista y ha incidido en que cuando las investigaciones están abiertas “no trabajamos con insinuaciones, informaciones incompletas ni con filtraciones”.

Además, el presidente ha explicado que la primera vez que se abrió la investigación “la conclusión del FBI, del Departamento de Justicia y del Congreso fue que Clinton había cometido algunos errores, pero que no había nada por lo que pudiera ser procesado”. Barack Obama ha querido dejar claro que no quiere entrometerse en el proceso.

Los demócratas criticaron al director del FBI, James Comey, por notificar al Congreso que una investigación no relacionada sacó a la luz correos “pertinentes de investigar” sobre el caso de Clinton. Un anuncio que se hizo 11 días antes del Día de las Elecciones en EEUU.

contador