criptomonedas oficiales 1024x768

El proyecto de ley de los demócratas de la Cámara de los Representantes afecta también a los tributos aplicados sobre las criptomonedas y que, en caso de salir adelante, recaudaría 16.000 millones de dólares en una década, según ha adelantado 'Bloomberg'.

El plan que se ha dado a conocer este lunes tiene por objetivo financiar el paquete de gastos de 3,5 billones de dólares impulsado por la Casa Blanca y que pretende dinamizar la economía y renovar decenas de infraestructuras en el país.

El cambio sustancial se da en la consideración que se tiene sobre las criptomonedas. En la actualidad, el Servicio de Impuestos Internos las califica como bienes y no como valores.

Esto provoca que los inversores en monedas digitales no tengan que esperar al menos 30 días para volver a comprar este tipo de activos si quieren aplicarse una deducción cuando han vendido con pérdidas.

La corrección para considerarlas valores podría reportar 16.000 millones de dólares en una década, según 'Bloomberg' que también adelanta que pese a que los defensores de las 'criptos' quieren deshacerse de esa medida, habrá mucha presión sobre la Cámara para que no se hagan cambios.

El proyecto de ley planteado por los demócratas prevé la subida hasta el 26,5% los impuestos que gravan los beneficios de las empresas, además de recargos de 3 puntos en los tributos sobre los ingresos individuales superiores a 5 millones, entre otras medidas.

Noticias relacionadas

contador