ep ruedaprensala portavozgrupo parlamentario voxla asamableamadrid rocio monasterio
Portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.Ricardo Rubio - Europa Press

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha adelantado que votarán 'no' en la investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de su acuerdo con Ciudadanos este lunes.

En una rueda de prensa, Monasterio ha declarado que, "a día de hoy, no vamos a apoyar a la señora Ayuso". Asegura que "en ningún momento me han enseñado ese documento, me he enterado por la prensa". El líder el partido, Santiago Abascal, ha dicho que "intentarán desbloquear" la situación.

Este lunes, a 48 horas del pleno de investidura sin candidato, PP y Ciudadanos cerraban un acuerdo con 155 medidas para ocupar el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Un acuerdo que Monasterio calificaba de "vergonzoso".

Por su parte, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que estarían dispuestos a reunirse hoy mismo con Vox, si bien ha recalcado que cree que "no están por la labor" porque "cada día amanecen con una ocurrencia" y "sorprenden" con algo distinto. Así lo ha dicho el líder naranja en Madrid en una entrevista en RNE, en la que ha añadido que es "consciente" de que no tienen la mayoría absoluta y en esto, Vox va a tener mucho que decir.

Noticias relacionadas

contador