• Los médicos consiguieron que la bebé superara la intervención
siria bebe medicos

Un equipo médico de Siria se ha convertido en los grandes protagonistas al salvar la vida de una bebé que nació de urgencia en un hospital de Alepo después de que su madre sufriese graves heridas tras un ataque aéreo sobre la ciudad.

La Asociación Médica de Expatriados de Siria compartió las imágenes de la intervención

Amira, como era conocida la mujer según recoge Infobae, fue trasladada de urgencia a un hospital de Alepo, donde dio a luz a su hija, que presentaba restos del ataque en forma de una herida en la cabeza. Para salvar su vida, los profesionales tuvieron que sustraer la metralla alojada en la cabeza de la bebé, lo que supuso una intervención de elevado riesgo para su vida.

Lea también: La UE acuerda el reparto de 120.000 refugiados por amplia mayoría

La Asociación Médica de Expatriados de Siria (Sema, por sus siglas en inglés) compartió las imágenes de la intervención, que reflejan la dureza de la guerra y el milagro que supuso que la bebé saliese ilesa del ataque. El vídeo fue inicialmente publicado en Facebook.

Según informa Infobae, el ataque tuvo lugar durante el pasado 18 de septiembre en Alepo, una de las ciudades que más padecen los ataques aéreos del régimen de Bashar Al-Assad. Los otros tres hijos de Amira también fueron alcanzados por el fuego estatal.

Hasta mediados de años, más de 310.000 personas habían muerto en Siria, entre ellas casi 105.000 civiles, 11.000 de ellos niños, y millón y medio han resultado heridas desde el comienzo de la guerra civil, según informó la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Lee además:

En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

Croacia cierra siete pasos fronterizos ante la avalancha de refugiados

España y otros 18 países de la UE sancionados por incumplir las normas de asilo a refugiados

contador