garicano

El miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Luis Garicano, ha advertido que ante los delitos de corrupción de hace necesaria "la colaboración desde dentro de las instituciones porque no hay víctimas que puedan denunciar". Para el político de la formación naranja "deben cambiar las reglas en las instituciones para evitar del abuso".

El propio partido de Albert Rivera ha informado que Gariano, miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos y catedrático de la London School of Economics ha indicado que a su parecer "PP y PSOE nos han llevado por la senda del abuso y del aprovechamiento de las instituciones”.

Lea también: Las siete claves del programa educativo de Ciudadanos

Este político naranja ha hecho las declaraciones en Gestiona Radio, en el programa 'Primera Hora', donde ha querido recalcar que en los escándalos de corrupción es clave la colaboración desde las instituciones "porque no hay víctimas que poder denunciar" y ante ello ha añadido que “es crucial garantizar la confidencialidad del confidente para evitar acoso laboral y linchamiento, como le pasó a la funcionaria que denunció el ‘caso Gürtel”.

Cabe destacar además que el político ha señalado que incluso se podría “remunerar” al confidente con una parte de dinero que el Estado consigue gracias a su colaboración, para así evitar la corrupción.

Elecciones catalanas

Respecto a las elecciones en Cataluña, el catedrático de Economía ha asegurado a los catalanes que “el enemigo es común: el capitalismo de los amiguetes de Convergència i Unió” a lo que ha añadido que "juntos es mejor", pues estima que en una separación siempre hay pérdidas y ha puntualizado:“No solo emocionales”.

Lea además:

Mas: "Ahora es casi imposible ser catalán en el Estado español

Garicano defiende a Lucía Figar tras su imputación en la Púnica: "la Guardia Civil se ha pasado esta vez"

Rivera destaca la situación "caótica" y "peligrosa" del PP

contador