• Los dos últimos detenidos en la Púnica dificultan las negociaciones
albert rivera ciudadanos telecinco

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado este miércoles que los casos de corrupción que afectan al PP madrileño dificultan los pactos entre ambas formaciones, y aleja cada vez más a Cifuentes de la presidencia.

Rivera, en declaraciones a la Cope y la Ser que recoge Europa Press, ha subrayado este miércoles que su partido se pregunta si la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes "es capaz de romper con ese PP de Madrid y abrir una etapa limpia".

Lea además: Cifuentes, preocupada por una posible 'vendetta' de su número 7

LAS DETENCIONES DE LA PÚNICA DIFICULTAN LAS NEGOCIACIONES

Las dos recientes detenciones de los consejeros madrileños, Salvador Victoria y Lucia Figar, en el marco de la 'operación Púnica' "dificulta" las negociaciones para la investidura de Cifuentes y Rivera asegura que quiere ver "cómo reacciona el PP", así como la propia candidata a la presidencia.

Rivera se pregunta si el PP será realmente capaz de hacer una "limpieza" en sus filas

En estos momentos la duda de Rivera para apoyar la investidura de Cifuentes, pasa por determinar si el PP será realmente capaz de hacer una "limpieza" en sus filas y abrir una nueva etapa alejada de la corrupción.

CÁOS EN EL PP

"El PP de Madrid tiene una situación caótica y muy peligrosa desde el punto de vista de la transparencia y de la lucha contra la corrupción. A ver cómo reaccionan, a ver qué compromiso tiene el PP contra la corrupción. A ver cómo hace limpieza", ha afirmado Rivera según recoge El país.

El PP necesita el apoyo de los 17 diputados de Ciudadanos para alcanzar la presidencia, pero Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos no se lo está poniendo fácil a Cifuentes. Así, este martes endurecía las negociaciones con nuevas condiciones entre las que destaca reformar la ley electoral autonómica para hacer obligatorias las primarias

SUSANA DÍAZ EN LA CUERDA FLOJA

Rivera también se ha referido a la situación de los socialistas andaluces. La capacidad para "romper con el pasado" es también lo que hay que "dirimir" en Andalucía con la socialista Susana Díaz, cuya investidura está bloqueada desde las elecciones del 22 de marzo. Para apoyar a Díaz, Ciudadanos exige la dimisión inmediata de sus escaños los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE irregulares.

Lea también:

Susana Díaz, cada vez más cerca del PP

Rajoy se reúne con Albert Rivera en plena negociación de los pactos

Pedro Sánchez y Albert Rivera se reúnen en secreto: los pactos tras el 24-M se harán a nivel territorial

contador