• Para Mas comprar el soberanismo con el nazismo es una provocación y supone ser "muy poco responsable"
artur mas

Artur Mas ha usado las páginas de El País para responder con una tribuna al expresidente Felipe González, que en el mismo diario escribió un texto titulado y dirigido "A los catalanes". El presidente de Cataluña considera una provocación las palabras del expresidente de Gobierno y un acto "muy poco responsable".

En el texto escrito por el presidente de la Generalitat comienza desafiante diciendo que "para dar lecciones de democracia a los catalanes hay que tener mucha audacia". Para Mas comprar el soberanismo con el nazismo es una provocación y supone ser "muy poco responsable".

Lea también: Más reconoce que su futuro "depende del resultado de las elecciones"

Sigue en referencia al escrito de González responde que “a palabras necias, oídos sordos” aporvechando estas palabras del expresidente para meter en el mismo saco a los dos grandes partidos de España. Según Mas eso es lo más preocupante, que "los principales partidos españoles comparten discurso y estrategia para con Catalunya".

CATALUÑA, SOCIEDAD INTEGRADORA
Mas ha defendido su territorio, para el "Catalunya es una sociedad fuerte, plural y cohesionada. Y lo va a seguir siendo pese a los malos augurios expresados con saña en otras latitudes. Cataluña es, a su vez, un modelo ejemplar de convivencia, tanto como ha demostrado ser, sin lugar a dudas a lo largo de su historia, una sociedad integradora, dinámica, creativa, que ha contribuido como nadie al progreso de España".

Por eso Mas cree que "no hay mal que cien años dure ni enfermo que lo resista" como justificación a lo que el considera como "un anhelo de esperanza en Cataluña".

Lea además:

Artur Mas firma el decreto de convocatoria de las elecciones catalanas

Albert Rivera: 'Artur Mas tendría que dimitir'

¿Quiénes son los presidentes autonómicos que más cobran? El sueldo de Artur Mas quintuplica el de un ciudadano medio

contador