• Iglesias ha asegurado que convocará un referéndum en Cataluña si gana en el 20D
pablo_iglesias_podemos

Hay una tónica que sigue siendo habitual en los discursos de Pablo Iglesias, líder de Podemos, y esa es la ausencia de empresarios importantes.

Este martes el candidato a las elecciones generales por parte de Podemos ha estado en el Foro ABC, en el que se ha encontrado con el plantón de los empresarios, según informa El Confidencial. Esto contrasta con la asistencia de importantes empresarios hace dos semanas en la comparecencia de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, también en el Casino de Madrid.

La ausencia de empresarios con Pablo Iglesias contrasta con la gran asistencia hace dos semanas en la comparecencia de Albert Rivera

Iglesias llegó acompañado por el ex jefe de Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez, fichado recientemente. La ausencia de empresarios se suplió con la presencia de invitaciones desde el propio partido que incluyen a organizaciones como Unicef, Oxfam, Economistas frente a la Crisis, Ciencia con Futuro, o Plataforma Víctimas del Albia, según recoge El Confidencial. En total, hubo 168 invitados en una sala que se quedó demasiado grande.

Lea también: Pablo Iglesias presenta a Rajoy una reforma constitucional con cinco puntos

REFERÉNDUM EN CATALUÑA

Una de las noticias que ha dejado el discurso de Pablo Iglesias es que de forma explícita ha asegurado que convocará un referéndum en Cataluña si gana las elecciones generales del 20 de diciembre, informa El Periódico.

“Yo lo haría inmediatamente”, asegura, “y diría señor Mas, se acabó la diversión”. Iglesias reconoce que el referéndum no tendría actualmente aval jurídico necesario para ser vinculante, pero se buscaría una solución posteriormente con voluntad política.

Lee además:

En directo | El Consejo de Estado aprueba que se recurra la declaración de independencia y la Fiscalía pide a la Policía que informe sobre posibles delitos

Habrá debate entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera

Albert Rivera y su dardo a Pablo Iglesias: 'Una jornada de 14 horas para mí es un día tranquilo'

La dedicatoria de Pablo Iglesias a Rajoy: 'Estimado Mariano...'

contador