• Rajoy ha hablado con la periodista de los entresijos de su día a día
  • La presentadora de Telecinco ya ha hecho lo mismo con Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. El siguiente será Albert Rivera
Rajoy footing

Mariano Rajoy se ha sincerado con la periodista Ana Rosa Quintana, con la que ha pasado 24 horas y con la que ha hablado de los entresijos de su día a día y de sus intimidades desconocidas. Así es el lado más íntimo del presidente del Gobierno.

La jornada fue tan completa que incluso se les hizo de noche tomando cañas en un bar cercano a la sede del PP en la madrileña calle Génova

Esta es la primera vez que Rajoy abre las puertas de La Moncloa a un medio de comunicación, y también la primera vez que se muestra tan abierto y distendido en una entrevista. La jornada fue tan completa que incluso se les hizo de noche tomando cañas en un bar cercano a la sede del PP en la madrileña calle Génova, al que el presidente del Gobierno acudía con asiduidad antes de ganar las elecciones y al que ha dejado de ir por falta de tiempo.

Lea también: Mariano Rajoy se hace la foto con Pedro Sánchez en su visita a Cataluña

El reportaje elaborado por 'El programa de Ana Rosa' ha descubierto una serie de intimidades que desconocíamos sobre el presidente del Gobierno. Estas son los ocho datos más curiosos de su vida privada:

1- Rico, la mascota de la familia

Pico es un perro que campa a sus anchas por los jardines de La Moncloa. "Él anda por aquí y siempre que hay gente aparece por el medio", ha dicho Rajoy para explicar el efusivo recibimiento del animal a Ana Rosa. Según ha contado el propio presidente, se lo regaló un vecino cuando ganó las elecciones.

2- Boda el día de los Santos Inocentes

Rajoy ha contado que conoció a su mujer Viri en un pub en Pontevedra y que se casaron un 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes. La esposa del presidente es poco dada a apariciones públicas y es la que se encarga de llevar las riendas de la familia ante la ocupada vida del jefe del Ejecutivo.

3- Su rutina de ejercicio: hace elíptica

Rajoy inicia su día a día con ejercicio. Se levanta a las 06.55 h y lo primero que hace es algo de deporte. "Hago deporte de 07.00 h a las 07.45 h. Aquí hago cinta y elíptica. Los fines de semana hago caminatas de hora y media, en verano he hecho muchísimas", ha explicado el presidente, que inició está rutina que según confiesa le ayuda a pensar en 2009.

Lea también: Ana Rosa Quintana convivirá 24 horas con Mariano Rajoy

4- Una profesora de inglés escocesa

Rajoy dice que busca hueco siempre que puede para estudiar inglés, algo en lo que según dice ha mejorado bastante. "En 2012 no hablaba con Obama en inglés, pero ahora ya sí. No soy Shakespeare pero...", ha dicho el presidente. "Tengo una profesora escocesa y yo soy disciplinado", ha aseverado también, y ha dejado que graben algunos documentos de su mesa con apuntes en inglés (a la izquierda aparecen las frases mal dichas por el presidente y a la derecha cómo debería haberlas dicho).

5- Respeto absoluto entre ministros

Rajoy se casó el día de los Santos Inocentes y tiene una profesora de inglés que es escocesa

Tal y como ha explicado el presidente, los ministros de su gabinete mantienen un exquisito protocolo cuando de trabajo se trata. "Nos tratamos de usted y se dirigen a los demás por el cargo", le ha contado Rajoy a Ana Rosa Quintana mientras le enseñaba la sala en la que se celebran los Consejos de Ministros. Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha dicho desconocer si hay 'grupitos' entre los ministros.

6- El teléfono rojo es negro

En su despacho de La Moncloa Rajoy tiene tres teléfonos. Uno normal y corriente para hablar con todo el mundo, otro blanco de oficina, y un tercero que es como el teléfono rojo de Obama, solo que es negro. Con él "se puede hablar tranquilamente de todo, que nadie te graba", según ha dicho Ana Rosa, algo a lo que el presidente ha contestado con un escueto: "Eso me dicen".

Lea también: Pablo Iglesias se desnuda ante Ana Rosa Quintana

7- El búnker de Moncloa

En el Palacio hay un búnker y Rajoy ha bajado allí dos veces, aunque sin amenaza nuclear por medio. Según ha explicado, ha bajado en dos Nochebuenas para hacer la tradicional conexión telefónica con las tropas militares desplegadas en el extranjero.

8- Poca vida social

El presidente del Gobierno ha confesado también, durante sus cañas con Ana Rosa, que apenas sale. "Desde que soy presidente no hemos ido al cine y a cenar, sobre todo en verano y en Galicia, en Madrid pocas veces. Mi mujer y yo salimos muy poco y no es justo para ella", ha reconocido Rajoy.

Lea además:

Rajoy dice que él no tiene la culpa de que haya 'más o menos independentistas' y no cederá en la 'unidad nacional'

Rajoy asegura que se ha quedado sin tiempo para presentar nuevos proyectos de ley

Pablo Iglesias se enfrenta a El País por cambiarle un titular

contador