Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Convención Nacional del PP

Los resultados de las elecciones generales han disparado los rumores sobre el futuro de los principales partidos políticos y algunos de sus miembros más destacados. Es el caso del Partido Popular, donde ya se rumorea con la salida de algunos de sus barones autonómicos.

Así, se ha filtrado que Alberto Fabra dejará la presidencia del PP valenciano este mismo martes y que María Dolores de Cospedal, Luisa Fernanda Rudi y Juan Vicente Herrera están preparando sus salidas en Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León.

Sin embargo, fuentes cercanas fuentes cercanas a Cospedal han asegurado a Bolsamanía que no hay constancia de la dimisión de la secretaria general de los populares y presidenta de Castilla-La Mancha tras perder la mayoría absoluta en la Comunidad que ha gobernado durante la última legislatura.

Fabra dejará la presidencia del PP valenciano esta tarde, un gesto que podrían seguir Rudi y Herrera

Estas fuentes sugieren que, tras los resultados de las elecciones autonómicas, la dirigente podría haber sugerido a Mariano Rajoy poner su cargo a disposición, algo que habría sido rechazado por el presidente. No obstante, lo simbólico de este gesto no habría evitado que se produjeran filtraciones a medios como El País y se propagara la noticia sobre una posible dimisión de Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha continuará esta semana con su agenda normal. Así, este martes ha acudido con el ministro de Industria, José Manuel Soria, a la inauguración de una fábrica de Bimbo en Azuqueca de Henares (Guadalajara); por la tarde participa en el Comité Regional del PP castellanomanchego; y tiene previsto acudir al resto de compromisos programados para esta semana postelectoral.

Este movimiento podría ser un capítulo más en la enemistad entre Cospedal y la vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, las dos mujeres más poderosas dentro del Partido Popular. El medio digital Vozpópuli va un paso más allá y asegura que los barones del PP habrían pedido la cabeza de Cospedal y exigido que Alberto Núñez Feijóo ocupara la secretaría general de Génova. En este movimiento interno del partido, también caería Carlos Floriano, vicesecretario general de organización, que sería sustituido por el joven Pablo Casado.

Lea además:

¿Qué opinan las grandes empresas del Ibex sobre los resultados del 24-M? "PP y PSOE tienen que pactar"

Esperanza Aguirre ofrece al PSOE la Alcaldía de Madrid para evitar el nombramiento de Manuela Carmena

contador