• 'Nuestra sede en Madrid atacada con la impunidad de los demócratas de toda la vida' ha señalado en su cuenta de Twitter
  • El secretario general del PCM, Álvaro Aguilera, ya ha señalado que denunciarán estos hechos a la Policía
  • La sede de Ciudadanos en Tarragona también ha sufrido otro ataque d
pc ataque

El Partido Comunista de Madrid (PCM) e Izquierda Unida han denunciado a través de las redes sociales el ataque a su sede en la madrugada anterior al día de las elecciones. El edificio situado en el distrito de Arganzuela en Madrid ha sido el objetivo de un ataque compuesto por pintadas con mensajes como 'Rojos al paredón' y una ventana rota por el lanzamiento de un objeto.

"Nuestra sede en Madrid atacada con la impunidad de los demócratas de toda la vida", han expuesto en varios tuits que han acompañado con fotografías en las que se pueden apreciar "grafitis fascistas" como "rojos al paredón, asesinos" o "España una grande y libre".

Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016

Según recoge la Agencia Efe, el secretario general del PCM, Álvaro Aguilera, ya ha señalado que denunciarán estos hechos a la Policía, ya que ha explicado que es la segunda vez que la sede sufre un ataque parecido en menos de un mes. En ese primer ataque, no hubo rotura de cristales, pero sí hallaron una pintada con la frase "rojos no" y el símbolo de la falange, que fue retirada por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.

El secretario general del partido comunista,ha indicado que el autor o autores de estas pintadas son los mismos y, en esta ocasión, ha vinculado el suceso a la celebración de las elecciones generales que tienen lugar este domingo. "El miedo de la extrema derecha a que haya un Gobierno de ruptura y de izquierdas les ha llevado a este tipo de acciones", en declaraciones que recoge Efe.

CIUDADANOS TAMBIÉN HA RECIBIDO UN ATAQUE EN SU SEDE DE TARRAGONA

Otro ataque a la sede de un partido, es la que se ha producido con Ciudadanos en Tarragona. Este ataque no ha tenido ningún ruptura de cristales, solo una pintada que tachaba la bandera de España de su logo, y una pintada donde se podía leer 'Fatxes' (Fachas).

Lee además:

Una vocal se pone de parto en el momento de la constitución de la mesa electoral en Valencia

Las anécdotas más interesantes y los mejores memes de la jornada electoral

3 razones por las que deberías ir a votar

¿Cuáles son las propuestas de los partidos para los autónomos?

¿Quién ha sido el vencedor: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera?

contador