• Joanquim Forn también ha asegurado que los Mossos d'Esquadra "se rigen por la Ley", igual que el resto de policías
ep un coche patrullamossos desquadra
Un coche patrulla de Mossos d'EsquadraMOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha asegurado este miércoles que los Mossos d'Esquadra garantizarán que los ciudadanos puedan votar en el referéndum sobre la independencia del 1 de octubre "en unas condiciones de tranquilidad y seguridad".

Al preguntársele por el papel de los Mossos de cara al referéndum, en una atención a la prensa tras su primera reunión con los mandos del cuerpo policial tras asumir el cargo, Forn ha recordado que entre las funciones de la policía está la de "salvaguardar" la seguridad en unas elecciones.

El conseller de Interior recuerda que entre las funciones del cuerpo policial está la de "salvaguardar" la seguridad en unas elecciones

"Como cualquier policía de cualquier país del mundo cuando hay elecciones, hará que la gente pueda votar", ha reiterado Forn, que ha insistido en que los Mossos llevan haciendo esta función en todas las convocatorias electorales que ha habido, desde que se le traspasaron las competencias en materia de seguridad.

El conseller también ha asegurado que los Mossos d'Esquadra "se rigen por la Ley", igual que el resto de policías, en unas declaraciones a la prensa en las que ha estado acompañado del nuevo director general de los Mossos, Pere Soler; el mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, y el secretario general de Interior, Cèsar Puig.

"La policía de Cataluña cumplirá la Ley y hará cumplir la Ley. Continuará haciendo lo que ha hecho siempre", ha dicho Forn, que ha asumido el mando de la Conselleria de Interior tras el cese de su antecesor, Jordi Jané, en una remodelación emprendida para reafirmar el compromiso del Govern con el referéndum.

Noticias relacionadas

contador