• El Ejecutivo regional pagó los recibos de Aguirre durante nueve años
  • La Comunidad ha dado orden de baja del suministro eléctrico
Esperanza Aguirre 630px

El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha comunicado este martes a Esperanza Aguirre que el Gobierno regional no pagará la deuda acumulada por los gastos de electricidad de la vivienda de la expresidenta madrileña.

Garrido ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, cuando Aguirre abandonó la presidencia en 2012, la Comunidad dejó de pagar las facturas de luz del inmueble, situado en el barrio madrileño de Malasaña. No obstante, la compañía eléctrica siguió enviando los recibos al Ejecutivo regional, que acumula una deuda de 5.000 euros por este concepto.

"Por parte de la Secretaría general técnica el 2 de noviembre se dio la orden de baja del suministro eléctrico de esa dirección"

"Por parte de la Secretaría general técnica el 2 de noviembre se dio la orden de baja del suministro eléctrico de esa dirección, ya que no se correspondía a ningún inmueble de la Comunidad de Madrid. Hemos dado la instrucción para que no se pagarán las facturas. Nosotros tenemos la obligación de no atender a dichas facturaciones dado que no pertenecen al Gobierno regional", ha explicado según declaraciones publicadas por Europa Press.

Lea también: La Comunidad de Madrid pagaba la luz de casa de Esperanza Aguirre cuando era presidenta

AGUIRRE DEFIENDE QUE LA FACTURA ES DE LA GARITA DE SEGURIDAD

Esperanza Aguirre y su equipo han insistido en que lo único que ha pagado la Comunidad de Madrid durante su etapa como presidenta regional fue el recibo de la luz de la garita de seguridad situada a la entrada del palacete en el que viven la líder del PP madrileño y su familia. Según ha informado Vozpópuli, en la factura que ha llegado al Ejecutivo regional figura la dirección del domicilio de Aguirre y no un recibo desagregado para una estancia aparte.

La Comunidad de Madrid pagó las facturas de la luz de Esperanza Aguirre entre finales de 2003 y finales 2012

Este medio publicó el viernes que la Comunidad de Madrid había pagado las facturas de electricidad del domicilio de Esperanza Aguirre entre finales de 2003 y finales de 2012, coincidiendo con su periodo como presidenta regional. La cantidad total, que fue abonada con fondos públicos, se situó entre 21.000 y 32.000 euros.

Su sucesor, Ignacio González, ordenó que se dejaran de pagar estos recibos cuando llegó al cargo. Las facturas, emitidas por la compañía Gas Natural Fenosa, se enviaban al área de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Según Vozpópuli, la vivienda tiene unos 1.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y sótano y una facturación de entre 200 y 300 euros al mes, cantidad que corresponde al consumo eléctrico de una vivienda grande y completamente equipada.

CIFUENTES DEJA A AGUIRRE SIN SEGURIDAD

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido eliminar el servicio de seguridad en la residencia personal de Esperanza Aguirre a partir del 1 de diciembre. En la actualidad, once agentes de la Guardia Civil vigilan la vivienda en turnos de 24 horas.

Según informa El Confidencial, la Comunidad de Madrid no pagará más este servicio, al considerar que no se ajusta al convenio que firmaron el 1996 el entonces presidente regional Alberto Ruiz Gallardón y el Gobierno central. Este acuerdo asignaba un equipo de agentes de la Guardia Civil a la protección de edificios públicos dependientes del Gobierno regional, por lo que el nuevo Ejecutivo madrileño entiende que no deben destinarse a proteger la residencia de Esperanza Aguirre.

Lea además:

Esperanza Aguirre sobre las declaraciones de Blair: 'Nosotros no estuvimos en la guerra de Irak'

Wall Street Journal sobre Esperanza Aguirre: "Está intentando sobrevivir valientemente a un retroceso de los votantes"

Granados arremete contra Esperanza Aguirre y pide su dimisión desde la cárcel

Esperanza Aguirre está sentenciada en el Partido Popular: Rajoy y Cospedal quieren que se vaya

contador