BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha lamentado "el desfile permanente de la vergüenza de gente inocente hacia los tribunales" como el que ha protagonizado este martes el conseller de Interior, Miquel Buch, en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por el 1-O.

"Actuaron de forma responsable y de acuerdo con la democracia. Es un ejemplo más que se repite de la persecución judicial y la represión hacia líderes políticos y sociales del país", ha criticado en declaraciones a las puertas del TSJC.

Por ello, ha mostrado su apoyo a Buch y a todos los miembros que formaron parte del Govern de Carles Puigdemont por asumir dicha responsabilidad: "Estamos en un país donde asumir responsabilidades de Govern y responder a la voluntad del pueblo, haciendo lo que has dicho que harías en un programa electoral, te puede llevar a la cárcel".

Se trata de la segunda ocasión en que Buch ha tenido que comparecer ante la justicia por presunta desobediencia, y en esta ocasión ha tenido que responder sobre si cedió locales municipales para el 1-O cuando era alcalde de Premià de Mar (Barcelona).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, varios consellers y diputados de JxCat han acompañado al conseller de Interiorhasta las puertas del TSJC.

contador