boris-johnson 20180719123214

Boris Johnson ha confirmado que votará a favor del acuerdo de Theresa May porque, de lo contrario, se perdería el Brexit. A través de su cuenta en Twitter, Johnson ha dado a conocer que ha tomado esta "dolorosa" decisión en un día en el que se habría producido la salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Desde hace varios meses, el ex secretario de Relaciones Exteriores para el Brexit y exalcalde de Londres ha estado denunciando el acuerdo de May. Son "cosas de un estado vasallo", solía decir. Sin embargo, ahora Johnson ha cambiado de opinión. "Hoy es el día que prometimos al país que dejaríamos la UE. Lamento amargamente que no hayamos podido cumplir esa promesa. En su lugar, hoy vamos a votar sobre el acuerdo de retirada", ha escrito en la red social.

"Llegué a la triste conclusión de que ni este Gobierno ni este Parlamento están dispuestos a irse sin ningún acuerdo"

El debate ha empezado este viernes sobre las 10 horas y está previsto que alargue hasta mediodía, momento en el que se producirá la votación de los parlamentarios británicos. La primera ministra ofreció esta semana su dimisión a cambio de que el Parlamento aprobara su plan para el Brexit.

Johnson reconoce que ha "sido y sigo siendo muy crítico con el trato", pero "ahora tenemos una elección que hacer y eso significa elegir entre las opciones que realmente existen. Llegué a la triste conclusión de que ni este Gobierno ni este Parlamento están dispuestos a irse sin ningún acuerdo. Por lo tanto, corremos el riesgo de ser forzados a aceptar una versión aún peor del Brexit o perder el Brexit por completo. Un mal acuerdo que tenemos la oportunidad de mejorar en la siguiente etapa de las negociaciones debe ser mejor que esas alternativas".

"Es muy doloroso votar por este acuerdo. Pero espero que ahora podamos trabajar juntos para remediar sus defectos, evitar la trampa del respaldo y esforzarnos por entregar el Brexit por el que votó la gente", ha concluido Johnson.

Noticias relacionadas

contador