ep una joven se coloca una mascara en milan tras la alerta por el coronavirus
Una joven se coloca una máscara en Milán.Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA

El coronavirus sigue con su expansión por Italia. El país trasalpino acaba de confirmar un caso en Sicilia, el primero al sur de la región. Cabe recordar que el epicentro del contagio son Lombardía y Véneto, ambas situadas al norte.

Son ya siete los muertos y 260 los afectados solo en Italia. Lombardía es la región italiana más impactada, ya que se han registrado 172 casos en ella.

En el caso siciliano, se trata de una mujer turista procedente de Bérgamo (Lombardía), que ha sido hospitalizada en la capital de Palermo tras ser diagnosticada con el virus. Todos aquellos que viajaban con ella han sido puestos en cuarentena. La situación en el país sigue siendo inestable incluso a escala política.

Este lunes el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte dejó caer que una supuesta negligencia en el hospital de Lombardía puede haber detonado el contagio. Los partidos de derecha, que gobiernan en la región, han calificado el ataque de Conte de "casi fascista" y afirman que Conte es "una desgracia para el país".

Está previsto que funcionarios de la OMS y la UE se reúnan en Roma este martes para debatir sobre la crisis que ya se ha expandido por 29 países y territorios a escala mundial.

Noticias relacionadas

contador