Irene Lozano

La diputada de UPyD Irene Lozano ha manifestado este viernes que la formación magenta tiene ahora un gran problema por no haber sabido asumir responsabilidades tras el fracaso en las elecciones de Andalucía, en las que no consiguieron ningún escaño.

Lea también: Albert Rivera: 'En España el problema no es cuánto cuesta el despido, sino cuánto cuesta el contrato'

Irene Lozano ha sido una de las voces críticas en el fenómeno que vive recientemente UPyD, que se inició con el rechazo a pactar con Albert Rivera y explotó tras las elecciones andaluzas. La periodista y escritora, diputada de la formación magenta, anunció que se presentará a unas primarias internas contra Rosa Díez, actual líder y muy cuestionada desde su partido.

Dimitimos del comité de dirección por no haber asumido responsabilidades, que es decirle a los votantes que entiendes lo que quieren decir y lo asumes

“Hay un problema de necesidad de asumir responsabilidades por unos resultados electorales”, opinó sobre Rosa Díez en una entrevista en TVE. “Una de las cosas que me animó de entrar en política fue cambiar las noches electorales de triunfo fueran cuales fueran los resultados. Por ello otras personas del comité de dirección y yo dimitimos, por no haber asumido responsabilidades, lo que equivale decir a los votantes que has entendido lo que quieren decir y que asumes el resultado”.

Además, Lozano aseguró que está dispuesta a ir en una lista conjunta con Ciudadanos, aunque antes de tomar cualquier decisión de este calado preguntaría a las bases.

Lee además:

Irene Lozano preguntará a las bases de UPyD sobre un pacto con Ciudadanos pero pone en cuarentena la lista conjunta

Irene Lozano anuncia una candidatura para rivalizar con Rosa Díez por la dirección de UPyD

contador