• El presidente argentino figuraba en los 'Papeles de Panama' como directivo de dos empresas en Las Bahamas, Fleg Trading y Kagemusha
  • Tras el escándalo, Macri fue denunciado por un diputado que dijo que no había dado las explicaciones suficientes
Mauricio-Macri

El fiscal Federico Delgado ha confirmado este jueves que existen indicios para iniciar una causa judicial por 'omisión de datos en la declaración patrimonial' a Mauricio Macri, actual presidente argentino, en el marco de la investigación de los Papeles de Panamá en los que Macri figura como director de dos empresas 'offshore'.

El fiscal Federico Delgado ha solicitado al juez Sebastián Casanello abrir una investigación contra el Presidente por 'omisión de datos en su declaración jurada'

Lea también: En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

Delgado ha solicitado al juez Sebastián Casanello abrir una investigación contra el Presidente para determinar si omitió "de manera mailiciosa" de sus declaraciones patrimoniales su participación en la compañía Fleg Tranding Ltd, radicada en Bahamas, entre 1998 y 2009. Además, ha pedido investigar si hubo irregularidades en la actividad de la sociedad registrada en Bahamas por Franco Macri.

Lea también: Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

MACRI HA SIDO DENUNCIADO POR UN DIPUTADO KIRCHNERISTA

Tras el escándalo del despacho de Mossack Fonseca y la aparición de documentos que relacionaban al presidente argentino como directivo de dos empresas en Las Bahamas, Fleg Trading y Kagemusha, el diputado 'kirchnerista' del Frente para la Victoria (FpV), Darío Martínez, denunció a Mauricio Macri por presunto lavado de dinero y evasión fiscal, explica Telefe Noticias.

Tras el escándalo, Macri fue denunciado por un diputado que dijo que no había dado las explicaciones suficientes

Martínez advirtió que el Ejecutivo no brindó las explicaciones suficientes y que obstaculizó una convocatoria al Congreso de la Nación, por lo que "el lugar donde tiene que explicar esto es en la Justicia".

"Hay una figura delictiva que se llama omisión maliciosa. Consiste en omitir a propósito datos en la declaración jurada que tiene que hacer los funcionarios", ha explicado el fiscal Federico Delgado en una entrevista concedida a Radio Continental.

"Por otro lado, Martínez pide investigar si en la vida de esas sociedades hubo alguna irregularidad y si en esta irregularidad pudo haber participado el presidente. Es decir, determinar si el presidente como socio participó de comportamientos delictivos", ha añadido Delgado.

Lea además:

Los ministros de Economía de la UE discutirán sobre las consecuencias de los papeles de Panamá

Montoro dice que "buena parte" de los que figuran en los papeles de Panamá ya habían regularizado su situación

Dos bisnietos de Franco y el actor Imanol Arias implicados en los 'Papeles de Panamá'

contador