• Cameron hace un llamamiento a seguir dentro de la UE
  • Las últimas encuestas aseguran que Reino Unido se marchará de la UE
dcameron

Gran Bretaña se prepara para irse de la Unión Europea, Michael Gove ha asegurado que hay que "votar por la esperanza" ya que no cree que todo lo que se dice sobre la salida sea correcto.

A su vez predice que la economía va a prosperar a partir de la decisión de retirarse de la Unión Europea en el referéndum histórico de esta semana. Gove ha dicho que los electores deben tener confianza en la capacidad de Gran Bretaña para lograr "grandes cosas" como un país independiente que está totalmente a cargo de los parlamentarios que están democráticamente elegidos por el pueblo británico.

Lea también: Siga en directo toda la información del Brexit

"Hay grandes cosas que Gran Bretaña puede hacer en el futuro. Hay que ir a votar tenemos esa oportunidad ", asegura. "La gente debe votar a favor de la democracia y Gran Bretaña deben votar a favor de la esperanza".

Por otra parte, en un artículo de The Telegraph, el primer ministro inglés rinde homenaje a los esfuerzos de campaña de la recientemente asesinada Cox para mantener a Gran Bretaña en la UE, en el que asegura que es "una elección existencial", y que el jueves "no hay vuelta atrás".

LA ECONOMÍA, CLAVE EN LA CAMPAÑA

La economía "pende de un hilo", explica. Después del Brexit, el comercio estaría dañado y la inversión en las empresas sufriría, lo que lleva a un "probable recesión" que dejaría a Gran Bretaña "de forma permanente más pobre". También asegura que: "Si no estás seguro, no tomar el riesgo de dejar ... Si usted no sabe, no se vaya."

"Si elegimos salir de la UE, vamos a salir - con todas las consecuencias que tendrán para todo el mundo en Gran Bretaña. Si nos vamos será un gran error y no habría una forma de cambiar nuestra mente y tener otra oportunidad. Este es el lugar", continúa Cameron

SE REANUDA LA CAMAPAÑA

Este domingo los políticos británicos volverán al ruedo de la campaña tras la muerte de la laborista Cox tras ser disparada a bocajarro por un británico. Tras varios días de luto, los políticos han decidido calmar la campaña y suavizar el duro tono que se había establecido durante las últimas semanas.

Gordon Brown ha aprovechado para politizar la muerte de la diputada laborista, cargando contra Leave en un artículo en The Guardian: "Algunos han intentado secuestrar una decisión sobre el futuro de Gran Bretaña en Europa y convertirlo en una votación sobre la inmigración, y luego sobre los inmigrantes y aquellos que apoyan a los inmigrantes".

Además, y como colofón final, el próximo martes habrá un gran debate en el mítico estadio de Wembley que será retransmitido por la BBC y con miles y miles de personas poblando las gradas. En el cara a cara estarán Boris Johnson y su sucesor en la alcaldía de Londres, el musulmán Sadiq Khan, como primeros espadas.

Por último, los famifilares de Cox han realizado un pequeño homenaje a la políticay leyó una emocionante elegía, acompañada de sus padres. Hicieron un gran esfuerzo de entereza, arropados por todo el pueblo, y hasta dejaron alguna sonrisa; destrozada, pero de esperanza, señala ABC.

Lee además:

Las campañas a favor y en contra del Brexit se paralizan por el ataque a la diputada laborista

¿Qué es el Brexit?

El BCE cree que el Brexit podría dañar a la 'City' de Londres

Cómo invertir de cara a un hipotético Brexit

Los 5 peligros del 'Brexit' para España

contador