Michael Gove

El 'número dos' del Gobierno británico, Michael Gove, ha asegurado este domingo que el Ejecutivo que lidera Boris Johnson está haciendo todo lo posible para prepararse ante el escenario de un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre, fecha en que expira la última prórroga concedida por Bruselas, según recoge Reuters.

Gove, que está a cargo de los preparativos para una salida sin acuerdo de la Unión Europea, ha anunciado que "toda la maquinaría del Gobierno trabajará a toda máquina" para prepararse ante ese posible escenario de una salida abrupta.

"Con un nuevo primer ministro, un nuevo Gobierno y una nueva claridad en la misión, saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre. No hay 'pero' que valga. No habrá más retrasos. El brexit va a suceder", ha explicado Gove, en un artículo publicado en la edición dominical del diario The Times, según informa la agencia de noticias Press Association.

El medio británico ha desvelado que con el primer ministro Johnson han creado un "gabinete de guerra" integrado por seis ministros que tiene la responsabilidad de hacer cumplir el brexit para el 31 de octubre "con cualquier medida que sea necesaria".

FONDOS ADICIONALES

En un artículo del diario Sunday Telegraph publicado este domingo, el nuevo ministro de finanzas, Sajid Javid, ha desvelado que la próxima semana anunciará "una importante cantidad de fondos adicionales para que Reino Unido esté completamente listo para irse el 31 de octubre".

Noticias relacionadas

contador