MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP ha justificado este lunes el expediente que se ha abierto a los tres consejeros del partido en el cabildo de La Palma por firmar una moción de censura junto al PSOE para desbancar a la actual presidenta, Nieves Lady Barreto, de CC, ya que, a su entender, había que seguir una "política de pactos muy concreta" y no atendieron las instrucciones dadas.

Así lo ha asegurado el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido el líder de la formación, Pablo Casado, y que ha tratado esta cuestión.

García Egea ha explicado que han abierto ese expediente contras las personas que "de alguna forma fueron en contra de las directrices de la dirección nacional y de la dirección regional" del PP en Canarias, ya que, según ha recalcado, había que seguir "una política de pactos muy concreta".

El 'número dos' de Pablo Casado ha señalado que ese expediente está siendo tramitado a través de la organización regional del partido en Canarias y "durante el día de hoy y mañana se irá dando cuenta de su avance". En la dirección nacional del PP consideran que se incurrió en una grave indisciplina al no seguir las instrucciones de 'Génova' y no se descarta la expulsión.

contador