ep espana- torra defiende mantenerlazos nunca limitare la libertadexpre
España.- Torra defiende mantener los lazos: "Nunca limitaré la libertad de expreDavid Zorrakino - Europa Press

La rebeldía del President de la Generalitat, Quim Torra, le saldrá muy cara. Tanto como una inhabilitación. Es la sentencia que puede acabar desprendiéndose después de que la Fiscalía General del Estado haya anunciado que ha remitido el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) a la Fiscalía de Catalunya para que interponga la correspondiente querella en su contra, por los lazos amarillos.

Así ha informado la institución que lidera María José Segarra en un comunicado, en el que afirma que ha recibido dicho informe de la JEC sobre el "incumplimiento consciente y reiterado de los Acuerdos de esta Junta de fecha 11 y 18 de marzo de 2019". Añade que ha dado trasladarlo a la de Cataluña para "que se proceda a ejercitar acciones penales, interponiendo la correspondiente querella", aunque no se ha concretado el delito.

"La Fiscalía General ha procedido a remitir dicho acuerdo a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña a fin de que, una vez tenga conocimiento de todas las actuaciones, se proceda a ejercitar acciones penales, interponiendo la correspondiente querella", dice asimismo el Ministerio Público en una nota.

Existe el precedente de la exalcaldesa de Berga (Barcelona) Montse Venturós. Por un hecho similar, fue condenada en 2018 a seis meses de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y a una multa de 540 euros, la mínima atribuible a un delito de desobediencia, por haberse negado a descolgar una bandera 'estelada' colocada en el balcón del ayuntamiento durante las elecciones autonómicas y generales de 2015.

Noticias relacionadas

contador