• Comenzarán en el próximo otoño
  • Habrá hasta 110 vuelos entre el país norteamericano y el cubano
Kuwait Airways avion

Estados Unidos y Cuba han llegado a un acuerdo este martes en La Habana para que haya un flujo de 110 vuelos diarios entre la capital cubana, otros nueve destinos de la isla y las principales ciudades norteamericanas.

El secretario norteamericano de Transporte, Anthony Foxx ha explicado ante los medios de comunicación que "Hoy es un día histórico en la relación entre Cuba y Estados Unidos. Estamos firmando este memorando de entendimiento para que por primera vez en más de cinco décadas, EE.UU. y Cuba tengan un servicio de transporte aéreo regular", en La Habana.

Habrá hasta 110 vuelos diarios entre diferentes ciudades de Estados Unidos y Cuba a partir de otoño

Las empresas privadas que se han adherido al acuerdo están permitidas a realizar "diez vuelos regulares diarios a cualquier otra ciudad en Cuba que tenga un aeropuerto abierto al servicio internacional", ha puntualizado Anhony Foxx.

Lea también: Estados Unidos y Cuba: los problemas comerciales tras el acercamiento histórico

LA HABANA Y OTROS NUEVE DESTINOS

"Inicialmente, las empresas estadounidenses serán autorizadas a volar 20 frecuencias regulares diarias a La Habana, el mayor mercado, y es importante recordar que el nivel actual es cero", ha apostillado Thomas Engle, subsecretario de la división de Transportes en el Departamento de Estado. Los aeropuertos de las ciudades que se han incluido en el acuerdo son: Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

En el mes de julio de 2015 ambos estados reabrieron las embajadas en los respectivos países después largas negociaciones. El buen momento de las negociaciones ha dado pie a que empresas como McDonald´s o Coca-Cola vuelvan a la isla caribeña. Barack Obama, por su parte ha facilitado las restricciones de viajes y de mercancías importadas.

Lee además:

Coca-Cola Femsa estudia estrategias para ingresar al mercado cubano gracias a nuevo entorno

Cuba y EEUU llegan a un acuerdo histórico para reabrir las embajadas

Cuba se plantea volver al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial medio siglo después

contador